Seguidores

21 de febrero de 2013

LECCIONES PARA NOSOTROS DE SAN JUAN BOSCO


LECCIONES PARA NOSOTROS DE SAN JUAN BOSCO

Resumen realizado por Rvdo.P. Atanasio Martínez (Diócesis de Málaga) 


Inspirado por el Espíritu Santo, lleno de la Caridad divina, se interesó por los jóvenes campesinos.
Tuvo opciones pastorales para todos, vida existencial entre fe y vida.
Fruto de la acción de Dios en su vida.
Su plan era el seguimiento de Cristo. Siguió el camino de santidad de San Francisco de Sales. Siempre fue fiel a si mismo. Nunca buscó destacarse por singularidad. Produjo una espiritualidad propia.
Fue un maestro espiritual original.
Obró según las inspiraciones del Espíritu. Fue atraído por el testimonio de su vida. Al entrar en el seminario buscó su formación.
Tenía siempre una visión paterna de Dios. Vivió el ejemplo de su madre.
Leía libros buenos para aprender, comulgaba frecuentemente, confió en su director espiritual. Tuvo crisis de si entrar en el seminario o en el convento de la Paz.
Rechazaba ser persona negligente, convencido de su santidad concreta le encantaba las misiones populares.
Quería ser sacerdote, padre y amigo. Frecuentaba la confesión y meditación. Le gustaba la celebración eucarística. Buscaba y vivía la vida interior. Su norma de vida: piedad, estudio, acción.
Se triunfa luchando, trabajando y orando. Buscaba acción social y religiosa. Hacía ejercicios espirituales cada año y predicaba con fuego de caridad. Retiros con muchachos y salesianos. Promueve los retiros, la meditación diaria y la comunión frecuente.
Interesado por la formación cristiana de todos. Vivía la devoción mariana. Era amable y sencillo con todos, cumplidor fiel de su labor y alegre. Siempre sacrificado y labor juvenil.
Despego, abnegación y corazón.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Gracias muy interesante