Seguidores

5 de febrero de 2013

LOS PERIODISTAS PREGINTAN EN LA RUEDA DE PRENSA POSTERIOR AL CONSEJO DE MINISTROS

A veces sigo la rueda de prensa posterior al consejo de ministros. Mi intención es informarme de los acuerdos adoptados y de la marcha de mi país. Saber lo que hace el gobierno creo que es una tarea de todo ciudadano dentro de un sistema democrático.

Lo que me quedo a veces perplejo es de la baja calidad de los periodistas a la hora de preguntar. ¿Vais a preguntar porque no sabéis o algunas veces vais con el doble sentido y la picardía?

Se supone que la labor del periodista es INFORMAR, no hacer preguntas tontas, a veces repetidas, faltas de imaginación, reitarativas, demagógicas. No es el caso de todos los periodistas, pero a veces constato la poca profesionalidad, el afán de sensacionalismo y el periodismo ideológico. Para eso, ¿no sería mejor presentarse a las elecciones?. Un saludo muy cordial a los periodistas imparciales que no se venden, y que son libres.

Lo mismo ocurre en las ruedas de prensa después de los partidos de fútbol. Vaya preguntitas que hacen los periodistas españoles...

No hay comentarios: