Seguidores

20 de febrero de 2013

EL SUELDO DEL ALCALDE DE MÁLAGA, FRANCISCO DE LA TORRE ES INMORAL

He sabido esta mañana, que el alcalde mi ciudad cobra lo siguiente al mes:

89.574,70 euros brutos (es decir antes de impuestos), de los 77.673,30 euros de su nómina como senador, a la que se suman la retribución de 11,901,40 euros por asistir a órganos colegiados (plenos municipales). Estos datos pueden conocerse fácilmente accediendo a la página web del Ayuntamiento (http://www.malaga.eu/) y pinchando en la pestaña de transparencia, y dentro, en sueldo de Francisco de la Torre Prados.

La pregunta que hago es: ¿Es justa esa clase de retribución económica, en un país donde el salario mínimo está en menos de 1.000 euros al mes. (748 € para ser exacto).

Hoy día el alcalde que más gana de el país es el de Barcelona, Xavier Trías, que se embolsó el año pasado 109.939 euros brutos (a los que hay que deducirle la paga de Navidad). La alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, cobra 74.000 euros brutos. 

Estimados señores políticos y representates públicos todos:

Una persona no puede cobrar semejantes cantidades de dinero mientras haya tantísima desigualdad no digo en el mundo, sino simplemente en la Patria común, ESPAÑA. Pero, es que ni aunque a todo el mundo le fuera bien. La raiz de todos los males está en el dinero, y mientras los políticos, alcaldes, presidentes, diputados, etc, cobren semejantes barbaridades de dinero por "trabajar", me río yo de aquello que llaman "SERVICIO PÚBLICO". Más bien, habría que llamarlo desde ahora y con mucha claridad: "ME SIRVO DE LO PUBLICO"

No hay comentarios: