Seguidores

21 de febrero de 2013

Las frases de los debates sobre el estado de la nación. (1983) (2)

Al líder del principal partido de la oposición al PSOE en 1983, le preocupaba en aquel debate, que los delincuentes habían dejado de tener miedo a la policía en España, y de que había que restablecer el principio de autoridad. Denunciaba un problema de inseguridad ciudadana, y dijo que "la verdadera libertad nace del respeto a la moral nacional y las instituciones".

FUENTE : ABC
Ya en 1983, Manuel Fraga, alertaba en el congreso de diputados, del proceso de educar en las escuelas de manera ideológica de izquierdas, y sacar a Dios de las escuelas, paso previo, en mi opinión, a sacarlo del resto de la vida de los españoles.

Por otro lado, ya entonces se señalaba al PSOE como partido que gusta de abrir frentes peligrosos en el país, y de crear problemas donde no los había. Algo que ha visto su máximo explendor en los últimos años en España, con Zapatero y Rubalcaba. Asímismo, citaba Fraga, ya en 1983, la falta de coherencia política, esto es los que dicen una cosa y después hacen otra.

fuente: ABC
Como vemos, ya en 1983 existía en España un problema de paro bastante dramático. En los últimos años de Franco, existía en España casi "pleno empleo". En 1975, un 4,2% de paro. En 1982, el paro era del 16,3%, y después de un año de gobierno socialista, el paro era en 1983 del 17,5%, y seguiría subiendo aún hasta el segundo trimestre de 1986, hasta alcanzar un 21,1%.. Conclusión, con el socialismo aumenta el paro, y llega a España la precariedad y la pobreza.

No hay comentarios: