Seguidores

10 de mayo de 2012

CARTA DE FRANCO A LOS ESPAÑOLES

Alguien ha escrito esta carta que es una simulación de lo que podría pensar el anterior Jefe del Estado, Francisco Franco de la situación actual de España. Obviamente es una ficción, pero entre sus líneas, estimo que hay cosas que aunque obviamente las ha escrito otro, podría acercarse bastante al pensamiento del Generalísimo. A mi me ha parecido curiosa, así que la difundo, y me sumo al su idea central, que es la de recordar a los españoles varias cosas que parece que se han olvidado.


La carta comienza así:


Españoles todos: Hace casi 40 años, al llegar para mí la hora de rendir cuentas ante el Altísimo, me despedí de vosotros como un padre lo haría de sus hijos en el momento supremo de esa partida inevitable. Con la sinceridad que impone la perspectiva de ese viaje sin retorno, quise expresaros entonces algunas cosas que un hombre de bien no podía dejar de mencionar en ese instante definitivo: mi amor por España y mi fe en su destino.

Yo sólo fuí un servidor de España y en el altar sagrado de la Patria entregué hasta el último aliento de mi vida. No quise más honor que el servirla ni más recompensa que el verla levantada de la ruina y la discordia en que la sumieron sus enemigos. Rendí mi vida al Altísimo con el sentimiento de haber vivido como católico y español, con el norte siempre puesto en el bien de España y la prosperidad de los españoles.
Puedes leerla completa aquí, si lo deseas.

No hay comentarios: