Seguidores

15 de mayo de 2012

Permaneced en mi amor

El Evangelio nos hace una petición expresa salida del corazón de Dios.

“Como el Padre me ama, así los amo yo. Permanezcan en mi amor."

¿Pero cómo se puede cumplir esta voluntad de Dios, que es la de que yo permanezca en su amor? ¿Que debo hacer?

Lo dice Jesús, sólo los que cumplen los mandamientos, permanecen en el amor del corazón de Jesús, sólo se identifican plenamente con Jesús, son amigos de Jesús, porque Jesús cumple los mandamientos y ese es el único camino que el mismo nos ha mostrado. Al igual que Jesús agrada al Padre, nosotros debemos agradar a Dios de la misma forma, para ser llamados amigos de Dios.

Amarse unos a otros, es el mandamiento de Jesús. Y sólo seremos amigos de Jesús si hacemos lo que el nos manda. Eso dice el Evangelio.

Y Jesús nos manda dar fruto, si es que de verdad somos sus amigos. El desde luego quiere serlo de todos nosotros.

Muchos pedimos cosas a Dios, pero Jesús nos enseña que si queremos que el Padre nos conceda todo lo que le pidamos, es necesario cumplir un requisito que está mandado. Amarse los unos a los otros. 

Señor, aumenta mi fe, y concédeme el poder permanecer en tu amor, y ser llamado amigo tuyo.

No hay comentarios: