Seguidores

7 de mayo de 2012

Evangelio del día (Ebidesa)

Es un "librito" de bolsillo, al menos en la edición que yo tengo (creo que hay otro más grande con letra grande). Lleva publicándose cada año desde 1997. Es decir, dieciséis años. Es una publicación anual, que contiene el Evangelio que se lee en la Eucaristía de cada día. Si. Porque la Iglesia Católica al contrario que los protestantes, hace lo que dice la Biblia en el libro de los Hechos de los Apóstoles. Cada día celebra la "fracción del pan". Esto es la Eucaristía, también llamada Misa, y de otras formas, como puedes aprender tu mismo si lees aquí.

¿Es bueno o malo que exista esta publicación?

¡JESÚS!

Eso no se discute. ES BUENO.

Es un don de Dios. millones de ejemplares, según dice en la introducción de la edición de este año llegan a TODAS LAS DIÓCESIS españolas, y de Cuba, y otras de hispanoamérica.

A estos "millones" hay que añadir los muchos miles que han aparecido en los últimos años publicados en otras editoriales religiosas, siguiendo el mismo esquema de este.

Dicho esto. ¿Es bueno que leas el Evangelio de cada día, siguiendo el orden que propone la Iglesia?

¡ JESÚS-MARÍA Y JOSÉ!

Por supuesto que es bueno. No es materia de crítica esto. No tiene discusión. ¿O algún católico lo discute o lo duda? Si hubiere alguno, sepa ese tal que si además lo dice en público delante de un grupo de personas, y no lo explica bien, puede estar dando a la confusión y al error a la gente. ¡Ojo!

Antes del Concilio Vaticano II, tengo entendido que era muy difícil para los católicos acercarse a la LECTURA de la Sagrada Escritura (La Biblia), al margen del uso del latín. Ayer supe que hasta 1979, no se rezaba el GLORIA de la Misa en España, en español, sino en latín. Si no es cierto, que alguien me lo rectifique en COMENTARIOS.

Ahora os cuento mi experiencia personal. Mi mujer y yo tenemos la colección completa de este libro, desde que REGRESAMOS a la Iglesia, de puro milagro, y sin ayuda de nadie más que de la Gracia de Dios, tal vez las oraciones de unas hermanas de la Cruz y otra persona, y por último de mi tesón personal y mi celo en la búsqueda de la verdad. Es decir, tenemos el de 2005,2006,2007,2008,2009,2010,2011,2012 y si Dios quiere tendremos el de 2013.

No vivimos pegados a este libro. A mi personalmente me gusta manejar la BIBLIA DE JERUSALÉN que nos regalaron el día de nuestro matrimonio. Antes de esa, manejé otras biblias. De modo que gracias a Dios he adquirido cierta destreza en el manejo de la Biblia, aunque todavía me queda mucho por aprender.

Yo sigo lo que me inspira el momento. Ahora llevo una racha en la que llevo siempre el libro a la Misa. Y me gusta leer las lecturas al tiempo que las oigo. Pienso que a nuestra Iglesia le falta hoy en día, fomentar esto. Puesto que las distracciones, los lectores no preparados, los ruidos que existen a veces en nuestras iglesias durante las Misas, ya que habitualmente hay gente que entra y sale, unos con más y otros con ningún respeto, todo eso influye muchas veces en la atención a la PALABRA DE DIOS. Por supuesto, si NO AMAS la PALABRA, entonces se oye como "el que oye llover".

Volviendo al libro; Si, es posible sacar fruto de la lectura diaria de la Palabra de Dios en la forma que te propone la Iglesia. Y se pueden sacar muchos más frutos con el uso de este libro. Ya lo contaré otro día, por no extenderme hoy.

Por último decir que Ebidesa es une editorial de los dominicos, y que esta es su página web:
http://www.edibesa.com/

No hay comentarios: