Seguidores

22 de enero de 2012

Concierto de año nuevo de 1988

Cinta fotografiada con mi Digital Camera FinePix A150 de la marca Fujifilm

He aquí una cinta de cassette AGFA LNX60 fabricada en la década de los 80. La empresa AGFA es de origen aleman, y comenzó trabajando en el terreno de la fotografía.
Grabada íntegramente el 1 de Enero de 1988, contiene la emisión del concierto de año nuevo transmitido en directo desde Viena, y emitido por la entonces Radio 2 de RNE. Contiene además unos extras grabados además esa misma mañana de año nuevo, que corresponde a bandas sonoras de películas de Chaplin, como Tiempos Modernos, El Gran Dictador o Candilejas. El comentarista es Rafael Taibo, gran locutor que escuchaba mucho en esa emisora en esa época. He aquí el audio completo.

La grabación original fue realizada en una mini-cadena con tocadiscos, doble pletina de cassettes y radio analógica que tuve en esa época. Hoy ya no existe, porque se tiró a la basura recientemente porque no funcionaba. Creo recordar que esta cinta AGFA y otra igual que tengo que localizar en mi archivo pudieran haber venido de regalo con la cadena. Repito, estamos en 1988.

He grabado esta cinta a MP3 usando un radiocassette LAUSON modelo nº CL123, de imitación antigua, que me permite reproducir cintas y discos de vinilo y grabarlos a este formato. Sólo por diversión.

No hay comentarios: