Seguidores

29 de enero de 2012

Esto va por Don Bosco y para que esta inicitativa se vea en otros barrios

La parroquia de la Victoria, con los jóvenes

La parroquia Santa María de la Victoria de Málaga ha puesto en marcha un centro juvenil que dará acogida, a través de distintas actividades, a todos los jóvenes que lo deseen. El objetivo: incentivar una vida sana en un entorno que les permita crecer en la fe.

El grupo de jóvenes que participa de forma activa y habitual en la parroquia de la Victoria de Málaga se dio cuenta de que otros jóvenes de su entorno, que no lo hacían, también podían beneficiarse de las posibilidades que la Iglesia ofrece. Por eso han decidido poner en marcha un centro juvenil, para el que cuentan con el apoyo de su párroco, Manuel Torres.
Álvaro Guardiola, de 21 años, estudiante de cuarto de Derecho y creador junto con otros 15 jóvenes de esta iniciativa, cuenta que la idea surgió “al detectar que los chavales necesitaban pasar más tiempo en la iglesia y así pasar menos tiempo en la calle, de manera que lleguen a sentirse como en su propia casa”.
Las actividades del centro juvenil Victoria comenzaron con un campeonato de fútbol el pasado sábado día 14 de enero. A ello se sumarán otras actividades como excursiones y talleres coordinados por monitores.
Ángela Quero, estudiante de Psicología de 23 años, será una de las monitoras. Para Ángela este proyecto supone “abrir un espacio a los demás y la oportunidad de transmitirles la fe a los que actualmente no forman parte de nuestro grupo de catequesis”.

AULA DE APOYO 
El centro juvenil también contempla la puesta en marcha de un aula de apoyo dos días a la semana. Se trata de una sala de estudio donde los jóvenes podrán ir a hacer sus deberes y estudiar e incluso resolver sus dudas y planificar su trabajo. Iniciará su andadura a partir de febrero.
Está dirigida a jóvenes de edades comprendidas entre los 12 y los 18 años y abierta a todos los que quieran participar. Andrés Sotorrío, de 12 años y partícipe de esta iniciativa, anima a adherirse “porque la iglesia no es sólo para rezar”, “ya lo he dicho en mi colegio y van a ser muchos los alumnos que van a venir”, añade.
Los interesados en participar en cualquiera de las actividades pueden hacerlo a través del correo centrojuvenilvictoria@gmail.com o dirigiéndose a la parroquia los viernes de 17:30 a 20:30 horas.

QUIEREN LLEGAR A TODOS 
Cuantos más jóvenes, mejor. Por eso los integrantes del centro juvenil Victoria se encuentran ahora enfrascados en difundir su iniciativa.
Una iniciativa que están transmitiendo por medio de distintos medios. De esta forma, ya lo están anunciando a través de las redes sociales, aunque también funciona el boca a boca. Además, también han editado una serie de octavillas que reparten por donde quiera que van con las que se llama a la participación y en las que se anuncia claramente cuáles son sus objetivos. Y es que están seguros de que los que decidan unirse a su proyecto se sentirán reforzados con las actividades en las que participen, tanto por lo que vayan a dar como por lo que van a recibir.
Es más, tan seguros están de que esta idea será más que fructífera, que animan a los grupos de jóvenes que participan en otras parroquias a tomar su ejemplo, porque están convencidos de que el tiempo que se invierte en compartir, escuchar y ser escuchado siempre es enriquecedor.

HACEN FALTA MAS SITIOS COMO ESTE, VENGA QUE NO SE OLVIDE LO QUE HEMOS VISTO Y VIVIDO EN LA JMJ DE MADRID ESTE VERANO.

PASALO, DICESELO A TU NIETO, A TU HIJO, A TU VECINO.

No hay comentarios: