Seguidores

24 de enero de 2012

¿Porqué faltan vocaciones a la vida consagrada?

¿Cuántos sacerdotes jóvenes hay en sus Diócesis?

En la mía los podría contar con los dedos de una mano, quizás. Y me estoy refiriendo a personas menores de 50 años. No se, a lo mejor me equivoco. Yo conozco a un sacerdote joven...hay otro por ahí en otra Parroquia de la capital. ¿Que está pasando? Esto no podrá seguir así mucho tiempo más. No hace falta ser una eminencia intelectual para verlo. Si no hay una renovación, ¿a dónde vamos?

Me dirijo a vosotros, sacerdotes consagrados con el Sacramento del Orden: (¿con que autoridad?)

¿Que estáis haciendo para fomentar las vocaciones? -
¿Que se necesita para despertar una vocación?

Porque yo pienso que debe ser grandioso ser sacerdote. Una de las cosas más bonitas que le puede suceder a un joven de hoy, y sin embargo...¿Que estáis haciendo los más mayores? (pregunto).

Id y estudiad que es y como lo hacían los primeros, y examinad por si encontrarais ahí alguna pista a seguir. Yo veo una cosa ahí que no estoy viendo del todo por aquí.

No hay comentarios: