Seguidores

28 de enero de 2012

Defendiendo a Franco


Una figura excepcional entra en la Historia. El nombre de Francisco Franco será ya un jalón del acontecer español y un hito al que será imposible dejar de referirse para entender la clave de nuestra vida política contemporánea. Con respeto y gratitud quiero recordar la figura de quien durante tantos años asumió la pesada responsabilidad de conducir la gobernación del Estado. Su recuerdo constituirá para mí una exigencia de comportamiento y de lealtad para con las funciones que asumo al servicio de la Patria. Es de pueblos grandes y nobles el saber recordar a quienes dedicaron su vida al servicio de un ideal. España nunca podrá olvidar a quien, como soldado y estadista, ha consagrado toda la existencia a su servicio.

(Discurso de D. Juan Carlos I, Rey de España, el 22 de Noviembre de 1975)


-----------------------------------------------------

Veréis. La historia es la siguiente. Resultó que hubo un ladrón en un pueblo, y al pueblo lo llamaron "ladrón", y a sus habitantes "ladrones". ¿No les parece eso injusto?

Supongamos que el director de un banco es un corrupto. ¿Condenamos también a los empleados por que el director era un corrupto? ¿Les parece justo?

Pues lo mismo me pasa a mi con Franco. Para quien no lo sepa, "Franco" fue el anterior JEFE DEL ESTADO en España. Algunos cuentan que aquello era una dictadura y que las cosas eran muy malas. Y que no había libertad. Otros dicen que "Franco" era un hombre muy malo, y lo llaman algunos otras muchas cosas feas. Pocos se atreven hoy a hablar de este personaje de la historia de España, sin arriesgarse a que lo señalen con el dedo. Lo mismo le ocurre a muchos "cristianos" con respecto a su fe. Que no se atreven a hablar ni a mostrarse demasiado hacia fuera como creyentes, no vaya a ser que los señalen. No tiene nada que ver una cosa con la otra. Es sólo un ejemplo que pongo, para demostrar lo cobardes que podemos llegar a ser.

Imaginen que yo les hablara de "Franco" como personaje histórico que ha gobernado España 40 años. ¿Que pensarían de mi? ¿Que soy un facha? ¿Un fascista? ¿Que soy malo?

¿Serviría de algo decir que no comulgo con el fascismo? ¿O que el régimen de Franco no fue fascista equiparando a Franco con Hitler, por ejemplo?

¿A lo mejor muchos dejarían de leerme, al enterarse?

¿Me verían con otros ojos?

Yo me pregunto: ¿Por qué le temen tanto algunos, que aún después de que murió en 1975, siguen queriendo hasta eliminar hasta su tumba? A mi, eso...lejos de hacerme reaccionar hacia la dirección contraria a la época anterior, me va intrigando cada día más. Y voy pensando, y estudiando aquellos años, para descubrir por MI MISMO, sin que nadie me manipule, CUAL FUE Y CUAL ES LA VERDADERA HISTORIA. No lo que me cuentan unos y otros.

¿Es importante eso?

Pues fíjaos ustedes. Yo tengo 41 años sólo. He vivido en la Democracia actual. He conocido a varios presidentes de Gobierno, y he visto muchas cosas ya. Lo último, el gobierno socialista del Señor Zapatero, y sus nefastas consecuencias. ¿Estudiamos historia?



No hay comentarios: