Seguidores

26 de marzo de 2012

Ayudar al vecino

Vivimos un tiempo en el que todo el mundo pasa de todo el mundo, generalmente. Hablo de una comunidad, de un bloque de viviendas, de una planta. En mi planta viven varios vecinos, pero cada uno en su casa, obviamente. Una vecina de al lado, que no vive en el piso, pero viene de vez en cuando a echarle un ojo (imagino yo), se comporta a veces de un modo extraño. Antiguamente solía barrer en su casa con la puerta abierta. Un día la pillé echando parte de la basura del recogedor delante de nuestra puerta. ¿Se imaginan? ¿Porqué hay gentes así?

Pasó el tiempo, y yo como soy cristiano y creo profundamente en que el camino es Cristo, no le negué nunca el saludo, y olvidé la ofensa. ¿Se imaginan? Después de haberla pillado "infraganti" dejó de hacer esa guarrería. ¿Que pretendía con ello? ¿Molestarnos?

Ahora recientemente se le ha ocurrido otra cosa. Desde hacía un tiempo estábamos encontrando el suelo de nuestra puerta mojado como con agua. Pero no era agua, era ambientador. O algo que huele a ambientador. Nosotros tenemos animales en la casa. ¿Quién me dice a mi, que no es un veneno para matar animales? A veces la puerta mojada. El otro día, la pillé "infraganti" mirando por la mirilla, y la vi con una botella en la mano, echando con mucho disimulo el líquido contra nuestra puerta. ¿Se imaginan mi reacción?

Me sentí indignado. Pero abrí la puerta y no le dije nada. Es un aviso. Ya sabe de algún modo que la he pillado. Espero que no lo vuelva a hacer. No tiene ningún derecho. No se que les pasa a este tipo de personas. ¿Es que tienen mal la cabeza?

No hay comentarios: