Seguidores

11 de marzo de 2012

LA ZANAHORIA

La zanahoria es fantástica. Acabo de comerme dos, estaban muy dulces. Pero lo mejor de todo son sus propiedades. Dios ha creado la naturaleza y la ha puesto para ayudar al hombre.

Las zanahorias son ricas en carotenos, perteneciente al grupo de pigmentos orgánicos llamados carotenoides, que tienen una función antioxidante, que FAVORECEN la NO aparición del Cáncer, especialmente el de pulmón, boca y estómago.

El Caroteno es un compuesto químico más abundante de la naturaleza. Su estructura no fue determinada hasta 1930.

El caroteno después de ser ingerido se transforma en Vitamina A en la mucosa del intestino delgado, y se almacena en el hígado principalmente.

Los estudios científicos demuestran que:

  • Disminuye ataques cardíacos
  • Favorece el sistema inmunitario
  • Actúan contra el cáncer de pulmón, boca y estómago
  • Impide el desarrollo de células cancerosas o que estas pasen de un estadio primitivo
Su alto poder antioxidante nos previene contra los radicales libres, agentes que provienen de la contaminación o desde nuestro propio organismo y que atacan nuestras células, produciendo enfermedades degenerativas, mala salud de las arterias, o envejecimiento prematuro. Por lo tanto el consumo de caroteno nos hace tener arterias mas sanas, nos mantiene jóvenes más tiempo, favorece la visión y evita enfermedades como las cataratas, hipersensibilidad a la luz del sol, y ayuda al buen estado de la piel, los dientes y las encías.

Como todo, tampoco conviene ingerir carotenos en exceso porque te vuelven la piel amarillenta.

Para la salud intestinal soluciona:

. El estreñimiento
. Buena regulación intestinal que previene el cáncer de colon o la diverticulosis.

No hay comentarios: