Seguidores

23 de marzo de 2012

¿CUALQUIER TIEMPO PASADO FUE PEOR O MEJOR?


Ni una cosa ni la otra. Miremos a España por ejemplo.

Guerra civil española (1936-1939). Una guerra es lamentable y el hombre debería tratar siempre de no llegar a eso, pero la historia del hombre, dice que no es así. Si comparamos esos años, o incluso los de la postguerra en España, etapa de reconstrucción nacional. Si comparamos ese tiempo con este, hoy estamos mejor, por lo tanto podemos decir cualquier tiempo pasado fue peor.

Pero si miramos más atrás y nos vamos al periodo 1931-1936 de la II república y lo comparamos con el periodo de guerra, se estaba mejor viviendo en la república, por el hecho de que no había declarada una guerra. Por lo tanto desde esa perspectiva, cualquier tiempo pasado fue mejor.

Podemos decir lo que queramos. Hablar es gratis y en un país con libertad de expresión, como derecho fundamental garantizado por la constitución de 1978, no le digo.

El problema es el uso del lenguaje. Habría que substituir la palabra "Cualquiera" por "algún", puesto que cualquiera implica que se está diciendo que todo el pasado lo mires por donde lo mires fue mejor, y eso es inexacto según entiendo yo.

Vuelvo a la 2ª república entre 1931 y 1936 donde se aprobó el aborto en España. Cuando el bando nacional ganó la guerra, el Jefe del Estado que fue Franco, suprimió el aborto en España. Por lo tanto, desde esa perspectiva, el pasado fue también peor, y Franco lo hizo mejor al poner el aborto en su sitio, como lo que es: un delito. No un derecho.

Ahora estamos peor que entre 1936-1985, cuando en España no se permitía abortar con el amparo de la Ley.

¿Y en materia de trabajo? Podemos investigar y mirar números, y comparar con el pasado. ¿Estamos mejor o peor?

¿Y en materia de división entre españoles? ¿Estamos mejor o peor que antes?

¿Porqué no está matando la ETA? Porque ahora no lo necesitan. No es que se hayan vuelto buenos de repente. Es que ahora tienen otra estrategia con la que han visto que pueden dar la puntilla a su idea de secesión de España.

Algunos dicen que en tiempos de Franco obligaban a la gente a ir a Misa. ¿A que gente? -pregunto- Les he preguntado a mis padres, y ellos no iban a Misa en tiempos de Franco más de lo que van ahora, excepto mi madre, que ahora si asiste los domingos y en tiempo de Franco no. ¿Entonces quien obligaba a ir a Misa? Franco y el régimen anterior que yo sepa, no.

Que España era una nación católica declarada y que era religión oficial del estado, es cierto. ¿Y que era mejor, lo de antes o lo de ahora?

Ahora vivimos en un tiempo de ateísmo y libertinaje, masonería, nueva era, avance del Islam en nuestro país, con el cristianismo dividido, arma que gusta mucho a Satanás para hacer caer un reino.

A lo mejor lo que obligaba entonces es que ESPAÑA ERA CATÓLICA, y los que no se sentían católicos o no querían saber nada de Dios, se sentían incómodos y señalados por su ateísmo o por pertenecer a una secta protestante. Ahora pasa al contrario. Ahora somos los cristianos los que nos sentimos perseguidos por los gobiernos de la democracia, sobre todo cuando ha gobernado la izquierda, y sobre todo con el último gobierno, del anticristo Zapatero, al que no olvidamos, y pido a Dios por su alma. Ahora ser cristiano está mal visto. ¿Que es mejor, lo de antes o lo de ahora?

La respuesta a esta pregunta para mi, es: "según quien lo mire". "Según cuales sean tus ideas y tus objetivos en la vida"

Franco murió en 1975, pero muy importante tuvo que ser, cuando hasta hoy, no se le ha olvidado. Ni unos, ni otros.

No hay comentarios: