Seguidores

18 de marzo de 2012

Blas Piñar en el Congreso (Mayo 1980) - "Siento que la democracia esté reñida con el tiempo".

La primera legislatura de esta Democracia Parlamentaria, se inició en 1979 con el triunfo de la UCD de Adolfo Suárez que ganó las elecciones, pero sin mayoría absoluta.




 En 1980, el partido socialista presenta una moción de censura.

 Afortunadamente para el que quiera conocer la historia, todo está escrito, y disponible en internet por ejemplo. De hecho, ayer, buscando intervenciones de Blas Piñar en el Congreso de los Diputados en esa Primera Legistalura en la que el partido FUERZA NUEVA obtuvo 378.964 votos (2,11%), encontré el texto del debate de la moción de censura contra Adolfo Suárez del 29 de Mayo de 1980.

Me llama poderosamente la atención en este momento de la historia de España, leer las palabras prounciadas por Blas Piñar en las Cortes Generales acerca de algunos temas, con los que yo estoy de acuerdo, y considero en conciencia, que aquella defensa de esas ideas, avalada por una minoría de españoles que dieron su voto a esta formación política, de un sólo hombre frente a toda una estructura política bipartidista (UCD-PSOE).

Entre los temas que menciona, habla del divorcio como algo que se contrapone al derecho constitucional de DEFENSA DE LA FAMILIA.

Habla de la fórmula socialista para acabar con la ETA, que pasaba por el diálogo con los terroristas. Menciona la Aministía que sacó a la calle a presos con delitos de sangre de crímenes horribles.

También toca el tema de la Autonomías, tema que hoy está de vigente actualidad porque yo creo que tenía razón Blas Piñar cuando defendía lo que defendía en 1980.

Me hace gracia la anécdota de como intentan callar el discurso, aludiendo a que sólo tiene 5 minutos para hablar, mientras Felipe González había tenido hora y media, y dice, y creo que tiene toda la razón: "Siento que  la  democracia  esté reñida con el tiempo". 


¿No resulta curioso un sistema político llamado democrático, donde la voz de unos vale menos que la voz de otros? ¿No se trataba de que en el régimen anterior decían que no había libertad? ¿Cómo es que ya desde el principio de este sistema democrático parlamentario, se margina a unos grupos, y se les impide expresarse libremente en las Cortes Generales, midiendo con un cronómetro? ¿No son las ideas y la palabra lo que reclamaban muchos?

A mi todo esto, que sigue vigente en la actualidad, me demuestra uno de los grandes fallos del sistema. Las ideas no valen lo mismo seas quien seas. No hay libertad para expresarlas donde dicen que reside la soberanía del pueblo, etc.

Repito la frase de D. Blas Piñar ese día:
"Siento que  la  democracia  esté reñida con el tiempo". 


No hay comentarios: