Seguidores

26 de marzo de 2012

IZQUERDA UNIDA GANA LAS ELECCIONES EN ANDALUCÍA

Un primer titular para definir la jornada electoral de las elecciones autonómicas en Andalucía, celebradas ayer. IZQUIERDA UNIDA ES EL VENCEDOR DE LAS ELECCIONES. Un momento...¿Esto es así?

Vamos a explicarlo. Por número de votos y número de diputados, el Partido Popular sería el vencedor de las elecciones, porque fue la fuerza política más votada, por primera vez en su historia. Pero, en nuestra democracia, no gobierna quien es más respaldado por los votos, porque la izquierda (los rojos de toda la vida), están divididos en varios partidos, se critican mutuamente y parece que tienen políticas contrarias cuando uno de ellos está en la oposición, pero a la hora de ver la posibilidad de acercarse al poder y tocarlo con las manos, entonces se hacen todos amigos. Ese es el caso de Izquierda Unida. Un partido que ha sido votado por 437.445 personas en Andalucía, de un total de 6.229.753 electores censados, el 11,34%. Y con ese número de votos, siendo la fuerza con menor representación en el parlamento con sólo 12 diputados, les vale para sentirse muy felices. En cambio, el Partido Popular, al que han votado la mayoría de los andaluces, con 1.567.207 votos, el 40,66% de los votos, no le valdrá para nada.

Griñan dijo en el cierre de campaña: "Vamos a ganar las elecciones
este domingo". Por supuesto, no les hace falta tener más votos
les basta que los comunistas de Izquierda Unida les presten
los suyos.
De nada vale en muchos casos ser el partido más votado por los ciudadanos. ¿Es justo eso? Yo pienso que no. Yo pienso que eso degrada nuestra democracia, y demuestra el fracaso de este sistema. Más de un millón y medio de andaluces han dicho en las urnas que apostaban por las propuestas del Partido Popular, pero ese más del millón y medio de andaluces verán frustradas sus ilusiones legítimas de aspirar a un cambio político en Andalucía después de 30 años, no porque el PSOE les haya superado, que no lo ha hecho. Técnicamente el PSOE ha perdido las elecciones, perdiendo hasta 9 diputados en el parlamento, y anoche ni se nombró, porque sabían de antemano que su objetivo pasaba por un buen resultado de Izquierda Unida. Ellos le salvan, y le darán el gobierno de la junta de nuevo al PSOE.


No hay comentarios: