Seguidores

13 de marzo de 2012

Benedicto XVI recibió Anuario Pontificio 2012


Según noticia que recojo del periódico ABC.ES, hay un aumento de católicos en el mundo, de 15.000.000 de personas con respecto al año anterior. Esto es posible gracias a dos continentes, Africa y Asia, ya que Iberoamérica ha retrocedido, y también Europa.
Teniendo en cuenta que estos datos cuenta como Católico a todo aquel que ha recibido el Bautismo, y por tanto están dentro de la estadística los "no practicantes", o los que abandonan la Iglesia Católica para irse a otra religión, secta o incluso dejar de creer en Dios, es un dato que puede no reflejar la realidad, en mi opinión. Tan sólo hay que mirar España, donde las encuestas del CIS, donde dice que en España hay un 70% de católicos, mientras que el anuario pontificio da un 92% de católicos en España.
Según el Anuario Pontificio, el número de sacerdotes ha crecido notablemente, pero sólo en Asia y África. En Europa se han reducido bastante. El número de seminaristas en Europa ha caiso un 10,4% en Europa, mientras que en África creció un 14,2% y en Asia el 13%.
En España el número de seminaristas ha crecido, a pesar de la oleada de ataque laicista.
En términos absolutos, el número total de seminaristas mayores en el curso 2011-2012 es de 1.278, 51 personas más que un año antes. De esos, 15 son seminaristas en Málaga.
Las religiosas decrecen también en Europa, América, y crecen en Asia, Africa y Oceanía.
Ya en el año 2009, el Cardenal Rouco Varela afirmaba como preocupante el hecho de que la edad media de los sacerdotes españoles superara los 63 años y que eran menos.


No hay comentarios: