Seguidores

9 de marzo de 2012

Diario Sur de Málaga favorece la prostitución

Siento orgullo. Mi padre trabajó desde el año 1962 hasta 1986 aproximadamente en el DIARIO SUR de Málaga. Mi padre ha sido siempre un hombre honrado, cumplidor de su trabajo, sacrificado. Trabajar de noche muchas veces, dormir de día. Esa es la parte buena de la historia.

Pero esta entrada del blog no se refiere a eso, sino a la vergüenza que siento del Diario Sur de Málaga, al abrir las páginas de anuncios clasificados, y observar como se LUCRAN a través de la prostitución, permitiendo esos anuncios obscenos y provocadores de las pasiones descontroladas. Estoy seguro que hasta los primeros años de la UCD, o tal vez ya con el PSOE en este histórico periódico de Málaga no apareció nunca anuncio alguno de prostitución. Eran otros tiempos, donde dicen que no había libertad. Efectivamente. No había libertad para hacer lo que a cada uno le diera la gana, que es lo que tenemos hoy, pasa de la libertad al "libertinaje" que es algo muy común en nuestra España de hoy. Con la excusa de "libertad", todo vale, y el mal y el bien son conceptos relativos.

Según la Iglesia Católica, en la que creo, y a la que sirvo, enseña lo siguiente sobre la Prostitución:

355 La prostitución atenta contra la dignidad de la persona que se prostituye, puesto que queda reducida al placer venéreo que se saca de ella. El que paga peca gravemente contra sí mismo: quebranta la castidad a la que lo comprometió su bautismo y mancha su cuerpo, templo del Espíritu Santo (cf 1 Co 6, 15-20). La prostitución constituye una lacra social. Habitualmente afecta a las mujeres, pero también a los hombres, los niños y los adolescentes (en estos dos últimos casos el pecado entraña también un escándalo). Es siempre gravemente pecaminoso dedicarse a la prostitución, pero la miseria, el chantaje, y la presión social pueden atenuar la imputabilidad de la falta.

La prostitución es una ofensa contra la castidad, que conlleva otros pecados. El pecado degrada al hombre, y lo hace menos humano y más animal. Dios quiere que todos los hombres se salven y que lleguen al conocimiento de la verdad. Que aprendamos de El a hacer el bien para construir una sociedad más justa y humana.

Yo no compraré nunca el DIARIO SUR de Málaga, mientras no eliminen la prostitución de sus páginas. Y desaconsejo su compra a toda aquella persona de bien, sobre todo que tenga menores en casa, porque un niño que lea estos anuncios, será un niño ESCANDALIZADO. Y ya lo dice el Evangelio, y lo repito yo aquí:

¡Ay de aquel que escandalice a uno de estos pequeños. Mas le valdría que le ataran una piedra de molino al cuello y lo arrojaran al mar!.

No. La Biblia no fomenta un acto violento, esto es una parábola para explicar que el daño que les hacemos a los niños es tan grave que el que lo provoca tiene una responsabilidad gravísima. En este caso, el Diario Sur de Málaga y sus dirigentes en primer lugar, y en segundo lugar, todo aquel cristiano que compre este periódico. Es como decirle SI a ese comportamiento inmoral.

No hay comentarios: