Seguidores

26 de marzo de 2012

Pregon de la semana santa de Málaga 2012

Me ha gustado bastante, ya que la pregonera no entiende de guiones ni de lo que es subirse a un escenario y hablar a mucha gente, esto Antonio Banderas si lo sabia y jugaba con ventaja.

Me ha gustado mucho la llamada de atencion a la iglesia por como clasifican a los cofrades y a muchos otros catolicos que no tenemos titulos pero sabemos hablar de Cristo y su palabra, cristianos de segunda categoria y hasta de tercera categoria.

Se nota que esta señora sabe donde esta y que es lo que cree y como lo vive.

Desde aqui reivindico que los cofrades somos hijo de la iglesia catolica y que sabemos quien es Cristo y por eso le acompañamos por las calles y damos tan magna muestra de fe.

Que hay cofrades que no lo parecen, pues de esto nos podemos encontrar en los carmelitas, en los jesuitas, en los salesianos y tantas ordenes religiosas, en tantos sacerdotes y tantos miembros de la jerarquia eclesiastica.

Ya basta de escandalizar a los mas pequeños de la iglesia y basta de señalarlos.

La piedad popular es aprobada por la iglesia y apoyada por los papas, por que siempre ha ayudado a la fe de un pueblo que no se le permitia leer la biblia y gracias a las procesiones catequesis plasticas han podido conocer a Cristo, esto fue en siglos pasados.

Pero hoy hace mas falta que nunca estas manifestaciones de fe, o es que solo tienen derecho a salir a la calle los que fomentan el pecado.

Tambien me gusto como defendio a la mujer, y como fuimos las unicas que junto al apostol joven permanecieron al lado de Cristo durante toda la pasion y bajo su cruz.

Y es curioso que son a los que callan en la iglesia, pero como dijo Cristo, si estos callan hablaran las piedras.

No voy a comentar la parte en que enzalzo a nuestra ciudad y a nuestras cofradias, por que se nota que las vive como buena cristiana y cofrade.

Y me gusto la parte de la Resurreccion, si de esto se habla poco en la iglesia y hasta se le da mas importancia al jueves y viernes santo, pues el fin del cristiano es la resurreccion.

Gracias a las palabras de esta mujer, me recordo que estoy orgullosa de ser mujer, cristiana y cofrade.

Y las palabras protagonistas fueron AMOR Y CARIDAD, algo que falta bastante en este mundo y dentro de la iglesia bastante,

No hay comentarios: