Seguidores

11 de septiembre de 2012

ENTREVISTA A MARIANO RAJOY en TVE - La clave -

Anoche fue entrevistado el presidente del gobierno en TVE. A mi me convenció. La clave de la entrevista para mi fue el sentido común. A un gobernante no le puede gustar por ejemplo subirles el IVA a los españoles, pero, la situación de España lo hace necesario. Una situación que no ha creado este gobierno. Conviene aquí, hacer memoria.




Lo peor de los tiempos modernos para algunos es que el vídeo te deja en mal lugar como metas la pata o mientas. Además la mentira no es gratis. Tiene precio.

La clave de la entrevista a Mariano Rajoy para mi es sin duda cuando nos dice a los españoles, que NO PODEMOS GASTAR LO QUE NO TENEMOS. Y el problema de España, es que durante años se ha gastado por encima de lo que era razonable gastar. Y cuando se hacen las cosas contra la razón, al final pasan estas cosas. No es sólo culpa de Zapatero, sino que es culpa compartida con otros. Pero este gráfico de la izquierda deja claro que la Deuda, es decir lo que España debe pagar, comienza a descender en la época del primer gobierno del PP con Jose María Aznar como presidente. (Ver la columna de tantos por ciento). Vemos como pasa del 64,10% en 1998 al 46% en el año que perdieron las elecciones, el 2004. Es un dato objetivo que en los primeros años de Zapatero, la Deuda continúa bajando, pero a partir de 2007, no ha parado de subir, coincidiendo además con la fanfarronada de Zapatero de ir por ahí diciendo que estábamos en la "champions league" de la economía mundial y que no había crisis, y que íbamos a superar a Italia y a Francia en 3-4 años.

Es cierto que Rajoy no ha conseguido hacer que baje de momento. El último dato conocido es que subió en el primer trimestre el año 2012, y está ahora en el 72,1% del PIB español


Un apunte histórico, que prueba que se puede ingresar más de lo que se gasta un Estado (superávit), y que incluso el déficit cuando lo hay, es mínimo. Esto es política de sentido común, porque al igual que una familia no puede gastar más de lo que ingresa, un país tampoco. Y si se pide un crédito, hay que poder devolverlo.


Según los datos oficiales facilitados por el Banco de España, que se remontan a 1964, entre dicho año y 1975, fecha de la muerte de Franco, todos los Presupuestos del Estado se liquidan con superávit, expcepto los de 1971 y 1974, que arrojaron un pequeño déficit de 0,9 y 0,2 por 100 sobre el PIB o producto interior bruto.
Estos datos, excepcionalmente exitosos en sí mismos, cobran excepcional relieve, no sólo por el bajo punto de partida después de la guerra civil y porque superan el duro choque petrolífero a partir de 1972. (FUENTE: Wikipedia)

En estos momentos el problema principal de España es que debe más de lo que tiene. Sigue gastando más de lo que ingresa. Por eso recorta el gobierno actual, porque esta es la consecuencia de una MALA POLÍTICA ECONÓMICA del pasado, gastando el dinero que no teníamos, y viviendo de crédito que no se podía pagar, y cuando el enfermo está tan enfermo, no hay más remedio que tratar de salvarle la vida como sea, como se pueda.

El PSOE actual queda INHABILITADO para la tarea que tiene. No debería ni estar en la oposición al gobierno, pero estando, lo que tendría que hacer es apoyar a este gobierno y hacer una piña, ya que ellos han sido nefastos para España. El resultado electoral fue corto, para lo que tendrían que haber perdido. Deberían haber quedado con unos 50 escaños más o menos. Son los máximos responsables, dentro de una lista larga de responsables, y por ello, deberían ser relegados y reducidos y tal vez que su lugar lo tomara otro partido político, porque la credibilidad del PSOE en materia económica ESTÁ PERDIDA, excepto para los que son incapaces de cambiar de opinión y votan al mismo partido pase lo que pase. Ningún político que haya participado con el PSOE en los gobiernos de Zapatero debería estar sentado en un escaño o en un despacho al servicio de los españoles.

En cuanto al PP, tienen margen de confianza en materia económica, en mi opinión, apuntando que quizás pueden hacer más, pero tal vez no se atreven por alguna razón que desconozco.

No hay comentarios: