Seguidores

12 de septiembre de 2012

COMIENZAN LOS CULTOS COFRADES CON MARIA





La Hermandad del Rocío comienza su andadura hacia la coronación de la Novia de Málaga y por ello convoca a sus hermanos y devotos a asistir a una Misa de Acción de Gracias en la Parroquia de San Lázaro, a las 21 horas. Se inicia cuando se ha anunciado que el 12 de septiembre de 2015 será coronada canónicamente en la Catedral.

 Se inician con  cultos con motivo de las Festividades del Dulce Nombre, Exaltación de la Cruz y los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora.

- Miércoles 12 de septiembre: Se inician los triduos del Amor Doloroso de la Archicofradía de la Pasión a las 19.30 horas en la Parroquia de los Santos Mártires,   

Dolores de Churriana, a las 20 horas y de María Santísima de las Penas en el Oratorio de la Hermandad, a las 20.30 horas. En este primer día de Triduo en honor de la Dolorosa del Martes Santo se le impondrá una nueva diadema obra de Manuel Valera. Este día, Festividad del Dulce Nombre de María se realizará la presentación de los niños antes la Virgen del Dulce Nombre, la cita es en la Parroquia de la Divina Pastora, a las 18.30 horas.

En el día de hoy se celebra la Festividad de la Reina de los Cielos,  Titular de la Agrupación de Cofradías con una  Función Religiosa en la Iglesia de San Julián, a las 20.30 horas. En el transcurso de la Eucaristía jurarán cargo los nuevos hermanos mayores y se pedirá por el eterno descanso de D. Carlos Gómez Raggio y D. José Atencia, fallecidos durante el presente curso. La imagen estará en besamano hasta el 15 de septiembre.
 
Jueves 13 de septiembre: Se inician los triduos de Nuestra Señora de la Caridad de la Hermandad del Amor (19.30 horas excepto el sábado 15 que será a las 21 horas),  Dolores del Puente en Santo Domingo (19.30 horas), Piedad en la Parroquia de San Dámaso (19.30 horas), Dolores y Esperanza de la Humildad y Paciencia (19.30 horas),  Dolores, Mayor Dolor y Exaltación en la Parroquia de San Juan (20 horas) y Mayor Dolor en su Soledad de la Hermandad de la Crucifixión (20 horas).

Tras el primer día de triduo de los Dolores de San Juan se presentará el cartel del XXV aniversario de la bendición del Santísimo Cristo de la Redención, una pintura de Francisco Naranjo. La presentación correrá a cargo de Miguel Ángel Blanco Gómez. La Hermandad de la Salud celebrará una Oración comunitaria alrededor de su Crucificado, a las 21 horas.


  Viernes 14 de septiembre: Festividad de la Exaltación de la Cruz y por ello el Crucificado que tallara Francisco Buiza estará expuesto en devoto besapié en la Parroquia de San Juan. La Hermandad de la Salud celebra también esta Festividad con una Eucaristía en honor del Santísimo Cristo de la Esperanza en su Gran Amor, a las 20 horas.

La Hermandad de Zamarrilla dedica también una Misa en honor del Cristo de los Milagros, a las 20.45 horas en la Ermita.

 La Hermandad del Rico expondrá al Santo Lignum Crucis en su capilla de la Parroquia de Santiago durante todo el día. A las 20 horas se celebrará una Santa Misa.

En el día de hoy se inicia el triduo de los Dolores en su Amparo y Misericordia en la Parroquia de San Felipe, a las 19.30 horas, excepto el domingo que será a las 11.30 horas. También y con motivo de las llegadas de las reliquias de San Juan Bosco a Málaga, se inicia el triduo preparatorio que en su primer día se realizará en la Divina Pastora (20 horas).

El viernes 14 también es el día en el la Hermandad de la Alegría inicia su Romería. Partirá por la tarde desde la Parroquia de la Divina Pastora. Su regreso será el domingo por la tarde-noche.

- Sábado 15 de septiembre: Festividad de los Dolores Gloriosos de Nuestra Señora. Numerosos cultos se aglutinan con motivo de esta Festividad. Durante este día estarán en besamano los Dolores de Churriana (Misa a las 20.30 horas y posterior bendición de la nueva capilla), Dolores de San Juan, Mayor Dolor, Amor Doloroso, Dolores del Puerto de la Torre (Misa a las a las 20 horas) y Gran Poder de la Hermandad de la Misericordia  (Misa a las 21 horas), además de las ya citadas anteriormente (Reina de los Cielos y Mayor Dolor en su Soledad que permanecerá los tres días de sus cultos en besamano). En veneración de los fieles quedará expuesta la Virgen de los Dolores de Servitas. La Orden Tercera celebrará una Función Religiosa a las 20.30 horas.

Además la Hermandad de Zamarrilla y la Archicofradía de la Expiración dedican una Función Religiosa en honor de sus Dolorosas, a las 20 y 20.30 horas respectivamente.

Por último, el segundo día de triduo en honor de San Juan Bosco se realizará en la Parroquia de San Felipe Neri, a las 10.30 horas.

- Domingo 16 de septiembre: Dos rosarios se realizarán en este día, uno por la mañana con la Dolorosa del Gran Poder que recorrerás las calles del Perchel a las 8 horas y otro por la tarde, presidido por los Dolores del Puerto de la Torre, a las 21 horas.

Por la mañana se celebrarán la Función Religiosa y besamanos de los Dolores y Esperanza de la Humildad y Paciencia (12 horas), Fe y Consuelo del Monte Calvario (12 horas) y la Virgen de la Caridad (13 horas). En este día culmina el triduo en honor de San Juan Bosco y se realizará en la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria, a las 20 horas.

Por último, la Hermandad de los Dolores de Churriana verá cumplido su deseo de poder trasladar de manera claustral a sus Sagrados Titulares a la nueva capilla, a las 20.30 horas.



 

No hay comentarios: