Seguidores

28 de septiembre de 2012

¿Porqué me gusta desde niño el Real Madrid y no el Barcelona?

Ayer me di cuenta, a los 41 años, de porqué he simpatizado más con el Real Madrid, que con el Barcelona en cualquier deporte. Bueno, el lo deportivo el Real Madrid es el club más grande y el que ha tenido mejores jugadores y el que ha ganado más competiciones comparado con el Barcelona. En segundo lugar, está que yo soy español, y desde que tengo uso de razón deportiva era inducido subliminalmente a posicionarme en contra del Barcelona, ya que lo que yo he ido viviendo a lo largo de varias décadas de mi vida, es el sentimiento anti-español que transmitía ese club, las pancartas en los estadios contra España, las banderas, el nacionalismo catalán. Todo eso ha sido para mi el Barcelona durante años, y por eso cada vez me ha simpatizado menos ese club, si es que alguna vez tuve simpatía. Ni cuando juega en Europa. Los jugadores catalanes que han representado a ese club durante años están identificados por mi como nacionalistas catalanes y por lo tanto no aman a España. El Real Madrid en cambio representa a España perfectamente, no sólo por su ejemplo deportivo sino por los valores de ese club históricamente hablando. El Real Madrid me ha hecho pasar todos estos años muy buenos ratos, en cambio el Barcelona es para mi como un equipo extranjero. No por que Cataluña no sea España, sino porque ese club representa valores anti-españoles. Dicen que no se debe mezclar el deporte con la política, pero el Barcelona, de toda la vida que conozco, los ha mezclado, si no todos sus miembros, si algunos y relevantes, como algunos presidentes o jugadores destacados. El último en enterarme en que votaría una independencia es Pep Guardiola. Otro que ha dicho algo raro recientemente es Xavi Hernández, campeón del mundo con España. Otro nacionalista en el Barcelona parece que es Gerard Piqué. Recuerdo a otro llamado Oleguer hace unos años.

No hay comentarios: