Seguidores

15 de septiembre de 2012

NO A LAS AUTONOMÍAS


El portavoz de ALTERNATIVA ESPAÑOLA (AES), ha dicho en una entrevista en Alerta Digital cosas con las que estoy de acuerdo.

Saco algunas citas, a continuación.

Sobre Cataluña...
Acaba de iniciarse un curso político que va a estar marcado por el resultado electoral en Galicia y el País Vasco, por el posible rescate y por el desafío independentista en Cataluña, junto con el incremento del paro, la pérdida de los derechos sociales y el empobrecimiento de los españoles.

Sobre la situación de España...
No quiero ser catastrofista, pero el panorama no es nada alentador. 

no sólo estamos ante una crisis económica...
Mucho más grave que la crisis económica, pero impulsada por ella, es la crisis político-institucional de España cuya manifestación más evidente es lo que está sucediendo en Cataluña, donde con el independentismo se trata de ocultar la nefasta gestión del nacionalismo apoyada por la estulticia del socialismo y del PP durante décadas.

País Vasco tras las elecciones...
Si se confirma el gobierno de ETA, a falta de saber quién será el elemento dominante, asistiremos a un rosario de declaraciones independentistas.

Estado de las autonomías responsable de la crisis...
Para explicarlo sería necesario retrotraernos a la Transción y a la Constitución. El título VIII de la Constitución, la admisión de la existencia de nacionalidades y de una nación, era una bomba de relojería institucional. Cierto es que al tratarse de un modelo bipartidista bastaba con el acuerdo de ambos, PSOE y ahora PP, para evitar que el desarrollo de la descentralización en el modelo autonómico condujera a la situación actual. Pero los partidos de gobierno, PP y PSOE, han hecho exactamente lo contrario. Las administraciones autonómicas, todas, han convertido el saqueo del Estado en su objetivo. Todas han querido más competencias, se han convertido en mini estados clientelares que esquilman los presupuestos para sostenerse, han hecho del dispendio y el absurdo su única guía, han puesto en jaque la solidaridad y la cohesión nacional haciendo que los españoles dejen de ser iguales. Los prebostes autonómicos, todos, no han dudado a la hora de endeudarse y reclamar. Han hundido la credibilidad económica de España y son responsables de una parte considerable del déficit siendo incontrolables.

La autonomía es el particular chiringuito de la casta política. Algo que no están dispuestos a tocar. Ahora bien, la casta y sus altavoces mediáticos se pasan el día diciéndonos que lo que es insostenible es el “Estado del bienestar” (algo que en su imbecilidad algunos consideran que es de izquierdas) cuando lo realmente insostenible es el Estado de las Autonomías. Y los españoles lo están percibiendo de ahí que la casta busque generar grupos de control para encauzar la protesta.
Puedes leer la entrevista completa aquí

No hay comentarios: