Seguidores

21 de septiembre de 2012

¿Es posible la Independencia en Cataluña?

NO. No es posible. 0% de posibilidades. Como todo en la vida, todo es posible si se salta por encima de las leyes, lo cual ni es moralmente correcto, ni traería nada bueno para Cataluña. Al contrario.

Los españoles nos regimos por la Constitución de 1978.

Según el art.1,  La soberanía nacional reside en el pueblo español ,

ESPAÑA es por tanto:
patria común e indivisible de todos los españoles
es decir no puede dividirse lo que es indivisible.

El artículo 2 de la constitución deja clara que la La Constitución se fundamenta en la indisoluble unidad de la Nación española, patria común e indivisible de todos los españoles
ESPAÑA ES NACIÓN, y la soberanía reside en toda la Nación en su conjunto.

LA CONSTITUCIÓN
reconoce y garantiza el derecho a la autonomía de las nacionalidades y regiones que la integran y la solidaridad entre todas ellas.
Derecho a la autonomía no es lo mismo que independencia, ya que como se dice antes, ESPAÑA es indivisible, y todas las "nacionalidades" y "regiones" son solidarias unas con otras.

CIU es por tanto un partido político que defiende ideas contra la Constitución española, llevando a los catalanes por el camino, no de la independencia, que nunca podrán conseguir al amparo de la Ley, sino que llevan a los catalanes hacia una serie de problemas adicionales de los que ya tienen como todos los demás españoles. Al mismo tiempo, el actual gobierno catalán y partidos políticos que les apoyan o simpatizan contribuyen a aumentar los problemas de todos los españoles, ya que somos vistos desde fuera y eso nos afectará y dificultará que salgamos de los problemas que tenemos todos. Si seguimos en esta senda, esto afectará a nuestra credibilidad exterior, y pondrá en peligro la convivencia normal entre españoles.



No hay comentarios: