Seguidores

30 de septiembre de 2012

Mortadelo y Filemón - mis agentes favoritos

Mortadelo y Filemón son dos de los personajes más entrañables que se han creado nunca. Su autor es Francisco Ibáñez. Nacieron como protagonistas de una serie de historietas de humor que se publicaban en tebeos desde 1958. Mortadelo y Filemón han tenido varias etapas a lo largo de la historia. Yo me incorporé, a la que según esta página de internet, fue la segunda etapa. Recuerdo los tebeos de la colección OLÉ de los que comencé a tener algunos, otros me los prestaban, los intercambiaba con mis primos. Sin embargo, tengo que remontarme quizás a finales de los 70, cuando todavía no teníamos reproductor de video, y mi padre compró un proyector de cine Super 8mm, y una de las películas entrañables que proyectábamos de vez en cuando venía en esta caja. Se trata de unos cortometrajes realizados realizados por los Estudios Vara en España, y que se emitieron en España en 1969, y en 1971. Divididos en dos temporadas de 8 capítulos cada una, llamados genéricamente FESTIVAL DE MORTADELO Y FILEMÓN. Cada episodio duraba 6 minutos. En esta bobina de película vienen los episodios.

No se si vienen más porque no tengo aquí la película, pero recuerdo muy bien sobre todo el de las minas del rey Salmerón. Me fascinaba ver esto en la oscuridad del salón con ese sonido que salía del proyector, y esas voces tan peculiares de Mortadelo y Filemón.

1 comentario:

Javier dijo...

El siguiente recuerdo de Mortadelo y Filemón que podría tratar es la serie de televisión que se realizó en los 90. En total 26 episodios y 2 temporadas. Se empezó a emitir por primera vez en España en 1994 por Antena 3 los sábados y domingos a las 11 de la mañana.