Seguidores

24 de septiembre de 2012

LA TRAMPA DE LAS AUTONOMÍAS EN LA CONSTITUCIÓN DE 1978

Visto lo visto, pienso que el balance general de la existencia de las comunidades autónomas en España es malo para España. Pienso que no les faltaba mucha razón a los que en tiempos de la transición se opusieron este punto de la constitución de 1978.

El artículo 2 de la constitución contiene a mi juicio un caballo de troya que con el tiempo se ha visto cada día crecer más y envalentonarse más. Me refiero a los nacionalistas, anti españoles, enemigos de nuestra Patria, que siempre han existido, sólo que en tiempos de la transición entraron "camuflados" de ovejas en el sistema que les ha "alimentado" para desgracia de los españoles que viven especialmente en esos territorios, como Cataluña o Vascongadas. Al amparo de la Ley estas personas, que por encima de personas son ante todo "nacionalistas", han campado a sus anchas, BENEFICIANDOSE personal y políticamente de la solidaridad de todos los españoles y de nuestro ordenamiento constitucional. Porque si se han presentado a elecciones, ha sido por ESPAÑA y la CONSTITUCIÓN, y si han gobernado ha sido por ESPAÑA y la CONSTITUCIÓN.

Ahora, aprovechando la debilidad del momento de crisis, pretenden hacer un pulso al Estado, sin embargo yo estoy tranquilo, y sigo confiando en la Constitución como norma fundamental de todos los españoles, y confío en el gobierno que hará cumplir la misma, allí donde sea atacada. Eso confío.

Opino que los nacionalistas catalanes se han metido en un callejón sin salida, un camino sin retorno, que a la larga les traerá a ellos el efecto contrario de lo que buscan. Quiero pensar y pienso que el pueblo catalán, será más maduro e inteligente que sus gobernantes nacionalistas, y se darán cuenta del gravísimo error del nacionalismo, castigándolos como merecen.

Y si no fuera así, el castigo se lo daría la LEY, la cual está para cumplirse, y el artículo 155 de la Constitución se puso en la carta Magna en previsión de este tipo de problemas. La suspensión de la autonomía catalana es la solución natural al desafío y el incumplimiento de unos políticos irresponsables que con engaños y mentiras pretenden llevar a los catalanes a pagar las consecuencias de sus propios errores y de sus nefastos gobiernos en Cataluña.

ARTÍCULO 155 de la Constitución

1. Si una Comunidad Autónoma no cumpliere las obligaciones que la Constitución u otras Leyes le impongan, o actuare de forma que atente gravemente al interés general de España, el Gobierno, previo requerimiento al Presidente de la Comunidad Autónoma y, en el caso de no ser atendido, con la aprobación por mayoría absoluta del Senado, podrá adoptar las medidas necesarias para obligar a aquélla al cumplimiento forzoso de dichas obligaciones o para la protección del mencionado interés general.
2. Para la ejecución de las medidas previstas en el apartado anterior, el Gobierno podrá dar instrucciones a todas las autoridades de las Comunidades Autónomas.

ESPAÑOLES,

vamos a defender ESPAÑA. Tenemos las leyes, y tenemos la razón.

¡VIVA ESPAÑA UNIDA!

No hay comentarios: