Seguidores

28 de octubre de 2013

¿Está ETA derrotada?

La respuesta es desgraciadamente NO. Estuvo cerca de ser derrotada, cuando bajo el gobierno de Jose María Aznar, se logró ilegalizar a su brazo político, y los terroristas eran detenidos y cercados continuamente, hasta que llegaron a estar asfixiados. Pero luego llegó al gobierno el PSOE-Zapatero-Rubalcaba..., y la historia narra que llegaron después del más grande atentado terrorista de la historia de España, el 11M de 2004. Ese atentado logró el primer objetivo, que fue echar fuera al PP del gobierno. Hubo una campaña de acoso y derribo brutal por parte de la izquierda. Bajo el gobierno de Zapatero se dan los pasos fundamentales no para derrotar a ETA sino para establecer una negociación oculta con la banda terrorista, la cual en un momento dado anuncia el cese de su violencia. A cambio de ello, se le comienza a pagar un precio político. Legalización de sus partidos políticos (Sortu, Bildu...). Algunos "grandes demócratas" en este país defienden y han defendido siempre que estos partidos sean legales "a cambio" de no matar. Piensan ingenuamente que son corderitos que ahora se han vuelto buenos de repente, y la realidad es otra. Los asesinatos cometidos en España, a ellos les han servido para cumplir el objetivo de romper España. Con el asesinato sistemático perpetrado durante años, han ido desmoralizando a los españoles, hundiéndoles en el miedo y el terror. Por otro lado han ido enfrentando a los partidos políticos con el objetivo de conseguir la independencia del país vasco por demolición de la España que a ellos "les oprime". Con el enfrentamiento de los dos principales, han llegado a la cúspide de su proyecto. Ellos mataban para eso, no lo duden. De forma, que al llegar a este punto de la historia, viendo el momento que vive España han cambiado de estrategia, simplemente porque ahora no les beneficia matar. Simplemente siguen la inercia de los acontecimientos en Cataluña, que es donde tienen puesto ahora mismo el foco. El objetivo sigue siendo el mismo. No buscan conseguir sus objetivos políticos arrebatándolos por la fuerza porque no pueden, sino que esperan pacientemente a que el resto de España claudique por agotamiento y les entregue el trofeo por el cual han estado matando durante décadas.

El hecho de la excarcelación de presos es otro paso más dentro del proceso iniciado por el PSOE de Zapatero. Lo que no contaban muchos es con la complicidad del PP, el cual ha sido descaradamente pillado, y les costará muy caro en el futuro.

Conclusión. ETA sigue viva. Sus presos recuperan la libertad. Sus partidos están presentes, la sociedad está cansada y envenenada de tantos años de sufrimiento, y tenemos un gobierno que mira para otro lado, mientras esto sucede, al igual que con Gibraltar, al igual que con Cataluña, al igual que con todo.

No hay comentarios: