Seguidores

17 de octubre de 2013

FUNDACION CORINTO

Esta idea nace de la crisis economica generada en nuestro país, donde una familia con hijos en paro y sin recursos de ningun tipo, tiene problemas para hacer la compra de productos de primera necesidad que necesitan.

Otros organismos dan cajas y ahi tienes material, que algunas veces te puede venir bien y otras no, por salud, por que tienes niños, etc.

Entonces se crea un supermercado para la gente sin recursos, en la actualidad se han trasladado a la Alameda de Capuchinos, ya que debido a la demanda, han tenido que buscar un local mas grande.

Lo forman 26 cofradias de pasion de semana santa y una de gloria, aqui se demuestra que no solo paseamos tronos por la ciudad, si no que nos preocupan los demas.

El economato como se le conoce, abre sus puertas los martes y jueves por la tarde.

Los productos los pone a precio de coste la empresa Maskom y despues hay otras empresas que ceden productos como: el corte ingles por ejemplo.

las cofradias pagan el 75% del producto y el 25% lo paga el que compra en el economato.

Para beneficiarte de esta ayuda, ni tienes que ser cofrade, ni hermano de la cofradia, ni español, ni catolico.

Solo con tener falta de recursos ya se te atiende y se te ayuda.

Puedo asegurar por que lo he visto, por 20 euros, una familia puede sacar su compra de alli, para un mes, y lo bueno es que coje lo que verdaderamente necesita, esos 20 euros los puede fraccionar, por que 5 euros en el economato social da para mucho.

Si quieres ayudar en un sitio, apadrinar una familia, recoger alimentos y donarlos, quizas te guste este sitio.

Todos los que trabajamos alli, lo hacemos de forma voluntaria por amor a nuestros titulares, cada uno de la cofradia que sea.

Hay un ambiente muy bonito y la pena es que en vez de cerrar, ampliamos, prueba de que la crisis no ha pasado.

Y la gente nos necesita.







No hay comentarios: