Seguidores

31 de octubre de 2013

Los derechos adquiridos en la Parroquia

Hoy vísperas de TODOS LOS SANTOS, quisiera también detenerme a reflexionar sobre aquellos cristianos que piensan que tienen derechos adquiridos en la Parroquia. Esto no es propio de santos.

El derecho adquirido es una especie de derecho inventado por un cristiano que asiste a una determinada Parroquia, y que por el hecho de haber realizado muchas veces la misma tarea, se la apropia y no permite que nadie "se la quite". Pueda darse el caso de que comparta alguna vez "unas migajas" con el de al lado, pero siempre será bajo se estrecho control y observancia de las normas y modos que a la persona con el "derecho adquirido" se le antoje, en una especie de dominio del otro al que tendrá bajo su atenta vigilancia.

 Generalmente este tipo de personas suelen ser viejas, pero también hay viejos. Los sacerdotes viven aparentemente ajenos a todo esto, y en algún caso miran para otro lado y no se meten en el tema. Mala cosa esa.

Suele ocurrir también que como salga alguien que haga medianamente bien una cosa, o incluso mejor, la cristiana con "el derecho adquirido" tratará de recuperar "su puesto", y se podrá establecer una especie de competencia. Esto tampoco es propio de santos.

Y si escribo esto, no es para espantar a nadie, porque imagino que no en todos los sitios pasará esto, pero si hay ahí fuera "algún navegante", que sepa detectar con claridad esto que digo, que no es invento mío, sino experiencia personal, y por tanto, tampoco creo que sea el cristiano con más mala suerte del mundo, y que debe haber otros como yo por ahí fuera.

No hay comentarios: