Seguidores

7 de octubre de 2013

El sacramento de la confesión es también para los sacerdotes.

He escuchado a menudo a sacerdotes (pocos) de decir que ellos también confiesan sus pecados, y el Obispo y el Papa también. Y yo por supuesto que lo creo. Lo que me gustaría señalar de manera crítica, es que yo no he visto en los últimos 9 años, que es el tiempo que llevo en la Iglesia, a un sacerdote en el confesionario de la Parroquia, catedral, etc. Eso a mi juicio, es negativo, y se haría mucho bien a la Iglesia, si esa tendencia cambiara. Ahora bien...si tengo razón. ¿Quién se lo dice? Sólo con valentía y amor por la Iglesia se pueden hacer estas cosas.

Alguien podría argumentar que si en la Parroquia hay un sólo sacerdote, ¿quien le confiesa? Bueno, eso creo que se podría solucionar de algún modo también, con imaginación y sobre todo deseos de dar ejemplo, porque básicamente a lo que me estoy rerfiriendo es al tema de dar ejemplo. Es que se trata de que el sacerdote tiene que ser el primero en dar ejemplo en todo.

No hay comentarios: