Seguidores

26 de octubre de 2013

Me quedo de piedra al leer DIOCESISMALAGA.ES, Encarni Llamas

Acabo de constatar que en la hoja diocesana de Málaga se incluye una entrevista a un pastor Evangélico (protestante). Por supuesto que en la página web www.diocesismalaga.es, se incluye también.

Realmente no comprendo que se ha pretendido con la inclusión de una entrevista a un pastor de la iglesia evangélica española, una denominación protestante que se inició en el siglo XVI con el ex-sacerdote católico, Lutero. Me causa mucha perplejidad. ¿Cual es el objetivo? ¿Potenciar el protestantismo? ¿Dar a conocer otras opciones religiosas dentro de la Diócesis?...Ya digo, que me quedo perplejo y muy confuso, porque me resisto mucho a pensar que esta sea una maniobra perversa, pero es que no le veo el bien por ningún lado.

LOS SACRAMENTOS DE LA IGLESIA SON 7

Si analizas la entrevista, en ella, este pastor, al cual no juzgo, y que seguramente será una excelente persona, habla de cual es la misión del pastor, entre lo que cita "la administración de los sacramentos". Como no lo explica, lo explico yo. Estos evangélicos (hay otros), sólo tienen dos sacramentos, "El bautismo y la cena del Señor", y rechaza los otros 5 sacramentos de la Iglesia Católica. Ahora, ¿me quieren explicar dónde está el bien de publicar esta entrevista? ¿No creen que ya hay bastante confusión hoy para que un católico pueda llegar a conocer esto, y se cambie de Iglesia? ¿Da lo mismo cambiarse de Iglesia?

EN LA IGLESIA, TENEMOS SACERDOTES

Prosigue en la entrevista el pastor. El pastor sería en la Iglesia Evangélica lo que el sacerdote en la católica, pero  no es lo mismo. Al Sacerdote lo nombra el Obispo, que a su vez recibió el nombramiento de otro Obispo (Sucesión apostólica), y todos en comunión con el Obispo de Roma (El Papa). El pastor de una iglesia evangélica no acepta esto. La Iglesia Católica pide celibato al sacerdote, pero el pastor puede estar casado y tener familia. También se está abriendo esta iglesia evangélica a la ordenación de mujeres, cosa que en la Iglesia Católica está totalmente descartada en el sacerdocio. ¿Me pueden decir, dónde está el bien de difundir esta información a los católicos de Málaga? A lo mejor alguno, empieza a dudar, y se cambia de Iglesia, o comienza a unirse a la "progresía" en pedir toda clase de "avances modernos" para la Iglesia Católica, imitando a...

ECUMENISMO

La unidad es un anhelo de todo cristiano, pero para llegar a la unidad hay que desmontar la torre de Babel de las distintas denominaciones, y aceptar la Tradición y la obediencia al Papa. Un católico puede rezar con otro cristiano de otra denominación (en realidad eso depende de algunas cosas), pero lo que no puede hacer nunca un católico es ceder parte de la verdad de la Iglesia, para llegar a la unidad.

Y ALERTO,

MUCHO CUIDADO, porque hay cosas mucho peores que las que he mencionado y que están ahí en el fondo.http://www.cristianosgays.com/2012/11/02/la-iglesia-evangelica-espanola-se-abre-a-los-homosexuales/

No hay comentarios: