Seguidores

21 de octubre de 2013

Esto le pasa a España por no tener "cadena perpetua"

En el periodo del franquismo, existió en España la pena de muerte para delitos de sangre. En 1975 un etarra fue condenado a muerte por matar a un policía. La pena de muerte a mi no me gusta, y según la doctrina de la Iglesia, no excluye el uso de la pena de muerte en casos graves, "si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas". (Ver al final de esta entrada la cita completa del catecismo de la Iglesia Católica).

La pena de muerte quedó derogada en España por la constitución de 1978. Desde entonces hasta ahora, son muchas las personas que han reclamado a veces al menos la implantación en España de la cadena perpetua, sobre todo a raíz de crímenes horrendos como los terroristas, o más recientemente casos como los de los asesinos de Marta del Castillo, etc.

Lo que muchos españoles de hoy no saben quizás, es que en el régimen de Franco, si existía la cadena perpetua. ¿Pero sáben donde dice que en España no puede haber cadena perpetua?: en la constitución de 1978 (art.25.2). Además, el límite de prisión que puede tener una persona en España es de 40 años continuados, y nadie lo ha cumplido jamás. El que más, fue una persona que estuvo 36 años en prisión "por negarse a hacer el servicio militar entonces obligatorio".

Hoy se ha producido en España, una horrible noticia. http://www.intereconomia.com/noticias-gaceta/politica/estrasburgo-anula-doctrina-parot-y-excarcela-etarra-rio-20131021

¿Les parece justo que una etarra asesina condenada a miles de años de cárcel pueda salir mañana a la calle, y no sólo ella, sino otros asesinos? Si usted tiene un mínimo de cordura, dirá que no.

¿A quién le debemos esa injusticia?

A un organismo llamado

Tribunal Europeo de Derechos Humanos

http://es.wikipedia.org/wiki/Tribunal_Europeo_de_Derechos_Humanos

Increible. "Derechos humanos", dejar libre a asesinos. Vamos de mal en peor.

Nuestro apoyo y solidaridad a todas las víctimas del terrorismo en España, las cuales una vez más han sido vilipendiadas.

Muchas gracias EUROPA. Otro motivo más, para desconfiar cada día más de la Unión Europea y sus estructuras políticas. ¿No nos iría mejor si recuperáramos los españoles nuestra soberanía? Franco vivió aislado muchos años, y España salió adelante.



------------------------------------------------------------------------------------


2267 La enseñanza tradicional de la Iglesia no excluye, supuesta la plena comprobación de la identidad y de la responsabilidad del culpable, el recurso a la pena de muerte, si esta fuera el único camino posible para defender eficazmente del agresor injusto las vidas humanas.
Pero si los medios incruentos bastan para proteger y defender del agresor la seguridad de las personas, la autoridad se limitará a esos medios, porque ellos corresponden mejor a las condiciones concretas del bien común y son más conformes con la dignidad de la persona humana.
Hoy, en efecto, como consecuencia de las posibilidades que tiene el Estado para reprimir eficazmente el crimen, haciendo inofensivo a aquél que lo ha cometido sin quitarle definitivamente la posibilidad de redimirse, los casos en los que sea absolutamente necesario suprimir al reo «suceden muy [...] rara vez [...], si es que ya en realidad se dan algunos» (EV56)

No hay comentarios: