Seguidores

18 de octubre de 2013

MAS ACTOS Y CULTOS PARA ESTE FIN DE SEMANA EN MALAGA CAPITAL

ROSARIO DE LA AGRUPACION DE COFRADIAS DE GLORIA:

ESTE AÑO LE HA TOCADO A LA IMAGEN DEL CARMEN DE LA IGLESIA DE SAN PATRICIO EN EL BARRIO DE HUELIN



A LAS 16:30 SALDRA HACIA LA PLAYA DE SAN ANDRES, EN DONDE SE EMBARCARA PARA LLEGAR AL PUERTO DE MALAGA SOBRE LAS 18:30, ALLI SERA RECIBIDA POR LOS ESTANDARTES DE LAS COFRADIAS DE GLORIA Y PARTIRAN HACIA LA CATEDRAL EN UN ROSARIO DE ANTORCHAS.

El domingo 20, a las 11.30 horas, se celebrará la Misa Estacional en el templo mayor malagueño, y posteriormente, a las 12.30 horas, la procesión de regreso al puerto y de alli volvera a embarcar para llegar a la parroquia de San Patricio.

LIO EN LA DIOCESIS: (INFORMACION DADA POR LA PAGINA WEB DE LA DIOCESIS)

«La idea de este encuentro surgió después de escuchar las palabras del papa Francisco en la JMJ Río de Janeiro», afirma Álvaro Guardiola, miembro de la Delegación de Juventud, «de ahí que el lema de la Vigilia sea "Salgan a la calle y armen lío". Y también queríamos que fuese una acción con motivo del Año de la fe, un signo público que testimonie la fe de los jóvenes».
«Armar lío y dar testimonio, los jóvenes lo teníamos fácil, armando lío por el centro y uniendo la Catedral de Málaga con la que va a ser la parroquia de los jóvenes, la de la Amargura», destaca Álvaro.
Se trata de que la Jornada Mundial de la Juventud no quede en una explosión de fe de unos días, sino que se reviva la alegría de esos días. El Sr. Obispo, D. Jesús Catalá, también se hacía eco de las palabras del papa Francisco e invitaba a los jóvenes a armar lío. Repetía sus palabras con fuerza en la Catedral, ante los jóvenes allí congregados en los días de la JMJ. Y en este día acompañará también a los jóvenes de la Diócesis en este lío de fe. 
Horario:
- 20.00 horas: Acogida en la Catedral, en el Patio de los Naranjos.
- 20.30 horas: Concierto de Nico Montero y su banda y el Grupo Santamaría.
- 22.00 horas: Bendición de una réplica de la Cruz de los Jóvenes.
- 22.30 horas: Signo de la luz (acto de pirotecnia desde las cubiertas de la Catedral) y procesión con la Cruz de los Jóvenes hasta la parroquia de Nuestra Señora de la Amargura.
- 23.30 horas: Llegada de la Cruz a la parroquia de la Amargura, que será nombrada parroquia de la Juventud.
- 00.00 horas: Vigilia de oración y adoración ante el Santísimo expuesto. Participará el grupo "Desde el Silencio".
- 00.45 horas: Despedida y chocolatada
Cómo participar:
- Están convocados todos los jóvenes de las parroquias, movimientos, asociaciones, cofradías y de cualquier realidad juvenil de la Diócesis, a partir de 15 años.
- También están convocados todos los cristianos adultos, las familias y los niños.
- Los menores de edad deben asistir acompañados por algún responsable.
- Cada uno llevará la cena.
- Aquellos jóvenes de fuera de la ciudad que necesiten quedarse en Málaga esa noche por motivo de desplazamiento, pueden contactar con la Delegación de Juventud, donde tienen toda la información.
- No hay que inscribirse previamente, sólo participar.
- Para más información, pueden llamar al 619 646 826 o escribir un e-mail a juventud@diocesismalaga.es
PARROQUIA DE LOS JÓVENES
La fiesta y vigilia de los jóvenes acabará en la parroquia de la Amargura (C/ Honduras) la cual a partir de ese momento se convertirá en "La Parroquia de la Juventud". Esto significa que, a lo largo de todo el curso, habrá distintas actividades que aglutine un importante groso de la pastoral juvenil. Oraciones, talleres, reuniones, charlas, coloquios, cine serán entre otras, las actividades que se lleven a cabo.
CRUZ DE LOS JOVENES
Un símbolo inconfundible de las jornadas mundiales de la juventud es la Cruz de los Jóvenes. Para esta ocasión el Obispo D. Jesús Catalá dará a los jóvenes de la Diócesis una réplica de ésta.
La cruz partirá en procesión a las 22.30 saliendo de la puerta principal de la S.I.C.B con el siguiente recorrido: Plaza del Obispo, Molina Lario, Pza. del Siglo, Pza. Carbón, Granada, Pza. Constitución, Especería, Cisneros, Puente de la Aurora, Mármoles, Arango, Honduras y P. de la Amargura.
El cortejo irá compuesto por banderas del año de la fe y de la delegación de juventud, la Banda de Música de la Cofradía de Zamarrilla, jóvenes con antorchas representantes de cada arciprestazgo y una carroza con un grupo de música formado para tal ocasión.
UN ENCUENTRO 2.0
Todo el evento podrá ser seguido a través de un Hastag #ArmenLioMLG creado por el perfil de Twitter de la delegación diocesana de pastoral juvenil (@JuventudDM) en el que se irán compartiendo instantáneas, frases, avisos, etc. Además todos los participantes podrán compartir sus impresiones a través del mismo.


No hay comentarios: