Seguidores

14 de octubre de 2011

Como comenzo todo (2ªparte)

Ya se publico la primera parte, por ahi anda, he intentado que se vuelva a ver pero se pierde, buscadla y asi  me conoceis.

Me quede en mis 24 años, se me murieron mis padres, y algun familiar y me quede sola, en mi casa, despues de todo lo que me paso y viviendo sola, podria haberme drogado, irme con cualquiera, entregarme a los vicios, total nadie me veia, mis tias estaban en su casa y yo en la mia, siendo mayor de edad, pero no lo hize por que siempre he tenido temor de Dios, y hay algo que me decia mucho mi madre cuando era niña y me asustaba un poco, pero ayudaba a portarte bien, me decia...: " no te portes mal que Dios te ve"... ya con esto me basta para tener que pensar antes de meter la pata.

Seguia con Elvis Presley, esto me hizo que ya no me gustaran las discotecas ni salir tanto, ya que a Elvis nunca lo ponian y me apetecia estar sola, tampoco tenia ganas de liarma con ningun hombre, pienso que ciertas cosas tienes que pensarla muy bien, y mas vale sola que mal acompañada. Me encantan los refranes, como vengo de padres antiguos me se unos cuantos y pocos se equivocan.

En la cofradia si seguia, pero entonces las cofradias eran distintas a como son ahora, antes todo se centraba en la salida procesional y poco mas, tampoco se nos tenia muy en cuenta para realizar cosas a los hermanos, nos dedicabamos a pagar la cuota anual y a salir el dia que tocaba en semana santa. Hice buenas amistades que hoy las he recuperado al volver a la cofradia años despues.

En la cofradia del Cautivo me apunte en 1986 y estuve hasta 1997, he cosido en las tunicas, en las capas de los soldados que salian desfilando, preparado juguetes para regalar a los niños de la carcel de malaga, entonces habia y mi cofradia siempre ha sido mu caritativa, y por supuesto sali 4 veces con mi virgen de la Trinidad, es que con el Cautivo es muy dificil de salir, ya que esta todo ocupado y siempre queda ella.

¿A QUE ES GUAPISIMA?


Yo me apunte por el Cautivo, pero sali 4 veces con ella y me robo el corazon, era muy especial ir a su lado acompañando a su hijo, terminaba reventada por que son 9 horas andando, por que mi cofradia esta lejos del  centro de la ciudad y es la ultima en pasar.

Desde entonces ella iba a ser muy importante tambien para mi, y desde entonces mi corazon es malva y blanco.

Y transcurrio el tiempo, y me vino otra aficion, el amor a por los animales, tuve a mi primer perro un chuchete Elvis, era un pequeñajo con mucho caracter, le molestaba que me moviera en el sofa, murio con 7 años, tenia demasiados pantalones.

Al poco del primer perro, me enamore de los cocker, y compre a mi perra Memphis, que ya he hablado de ella, costo cara, pero con todo el amor que me ha dado y como ha sido ya se me ha olvidado.

Y pase de la musica a irme de paseo con mis perros a los parques, asi que me dio por estar al aire libre.

Seguia con Elvis por que tenia que seguir, si no los planes de Dios para mi no salen.

y llegamos al 1996 con 30 años, y aqui cambia todo, soy la presidenta de un club de Elvis, desde 1990, y a veces conocia a gentes, pero ese año iba a conocer a alguien especial, primero le di planton, pues quedar con chicos la verdad que no me iba mucho, vivia muy tranquila...

Pero le di una segunda oportunidad, y quedamos una tarde en el Mcdonald de la Plaza de la Marina y despues estuvimos charlando en el parque, solo hablabamos de Elvis...jaja no se quien sabia mas si Javier o yo...

Ayyy, pero lo malo fue cuando se fue, me quede como que me faltaba algo...una sensacion muy rara...para no haberle visto nunca...

Esto fue en verano en julio, y por las vacaciones se quedo todo parado, y en octubre nos volvimos a ver....ya me di cuenta uno de esos dias que me pasaba....

Sucedieron mas citas, y POR FIN el 31 de diciembre, nos decidimos, y partir de ese dia ya no estuve mas sola.

Siempre empiezo las casas por el tejado, que le vamos a hacer, ademas entonces yo no pensaba en la iglesia ni en nada, creia, de vez en cuando pisaba una iglesia catolica, como hace mucha gente.

En 1997 fuimos de viaje a Memphis, y no hacia ni un año que le conocia y hala solos al otro lado, nada nada, como todo el mundo que empieza la casa por el tejado..

A el tambien le gusta la semana santa, con mas tranquilidad que a mi.

En 1997 abrimos un video club, que ya lo ha contado el.

y pasan muchas cosas, buenas, malas, regulares, yo por supuesto me voy enfriando con Elvis, ya solo me gusta su musica, es normal.

Y llegamos al año 2.000, tengo 34 años, y a ambos nos empieza a gustar a leer la biblia, como a buscar mas seriamente a Dios, presisamente este año coronan a mi virgen de la Trinidad y como castigo a todo lo que hacia mal, me la perdi.

Ya que como no entendiamos a la iglesia catolica y no nos gustaba lo que veiamos, nos fijamos en la evangelica, yo nunca tuve contacto con ellos, pero me fue separando hasta de mi amada semana santa.

Pero Dios es muy cuco...a partir del 2001 que ya hacia años que deje la cofradia y ni pensaba en la semana santa, no habia noche que no soñara con tronos y con Jesus Cautivo.

Me ponia nerviosa y me molestaba ya que ya no queria saber de las imagenes, etc pensaba como los protestantes, y mi pareja, por que no estabamos casados, me decia bah, eso no tiene nada que ver.

En los siguientes años tuvimos que cuidar a la tia que me quedaba, muy catolica, pero durante estos años pues empezamos a chocar por que la queriamos hacer protestante, un dia se puso mala por culpa de esto, esta tia fue envejeciendo y necesito de mas cuidado que yo estando sola, ya que mi tia no tenia mas familia, cuidaba, pero yo no podia mas por que se quedo que no andaba, y aparecieron las hermanitas de la Cruz...

Y personas de la parroquia tambien venian a acompañarla.

En el 2003, veiamos como trabajaban las monjas, de vez en cuando escuchabamos la misa de la tele que escuchaba mi tia y nos daba que pensar, y yo seguia soñando con el Cautivo y los tronos.

Este año decidimos dar un paso mas en serio casarnos por lo civil, por que nos dimos cuenta que de cara a Dios, que eso si que lo teniamos muy en cuenta y leiamos mucho la biblia, pensamos que habia que estar casados, pero por ninguna iglesia, por que la evangelica tampoco nos convencia por cosas que el veia y la catolica mucho menos. Asi que nos casamos por lo civil en octubre de 2003, la verdad que las bodas civiles son muy sosas, y na de na, como por la iglesia...

Asi estuvimos y yo soñando con tronos y con el Cautivo hasta el 2004.

En el 2004 mi tia se fue agravando y su salud era peor, pero no se por que a mi me dio por hacerle preguntas a las monjas y a una señora que la visitaba, Beatriz, dudas de la religion, de la iglesia catolica, no se por que me dio por ahi, y me iban contestando.

Presisamente ese año a Javier no se le ocurrio otra cosa, de meterse con compañeros evangelicos entre las 25.000 personas que iban de promesa con el cautivo, para convencerles de que lo estaban haciendo mal, que aquel no era jesucristo sino una imagen de madera sin mas, que leyeran la biblia. Menos mal que nadie le hizo caso.

Ya por estos años empezaba internet, y nos dio por buscar cosas de la iglesia catolica, y empezamos a comprender algunas cosas.

Hacia el mes de mayo, nos veiamos con un pie en un lado y con otro en la iglesia catolica, estabamos buscando a Dios y a su verdadera iglesia desesperadamente.

Yo sigo con mis sueños y aun peor, ibamos a comer con la familia a bares, y no habia uno que no tuviera una foto de Jesus Cautivo, yo le decia a Javier mira me persigue....

En junio hice algo que no me pude contener, fue una fuerza, como un iman, la virgen de la Trinidad, como cada año sale por el dia de su santo, ese año por supuesto que salio, yo estaba paseando a mi perra cerca por donde pasaba, y no lo pude evitar a pesar de que pensaba que era pecado ver una procesion y ver a Maria asi era ser una idolatra, no me pude resistir y me acerque a verla, cuando la vi, el corazon se me puso a 100, y senti mucha tristeza,senti que la hechaba de menos, esto no lo conte en casa, y me lo guarde como secreto. Hoy ya lo sabe mi marido eh,pero entonces no le pude decir ni mu.

Pero parece ser que Javi tambien hacia cosas como ir a misa en secreto a ver que veia en ella... y realizo una obra de caridad, con un vecino que el mismo cuenta por este blog.

El cerco se iba cerrando, y va y se muere mi tia el dia de mi cumpleaños, y le hacemos misa por que ella era catolica, nosotros ya hacia unas semanas que empezamos a buscar a asistir a misa juntos los domingos y nos llenaba y entre esto y el internet, estabamos a punto de decirle a mi tia que volviamos a la iglesia catolica y darle esa alegria pero no nos dio tiempo.

A lo que iba a la misa del entierro...pues el unico que se atrevio a leer las lecturas fue Javi, no pudimos comulgar por que hacia años que estabamos fuera de la iglesia, y parte de los que asistieron lo sabian.

Mi cumpleaños es el 10 de agosto, y justo ese mismo dia decidimos quedarnos en la iglesia catolica, me imagino a mi tia riendose haya en el cielo, con lo que sufrio...una de sus preocupaciones, ya quera la madrina de mi bautizo es no haberme enseñado bien la fe y el ser buena catolica, pues nada tuvo que ser el mismo dia que ella fallecio y encima el dia de mi cumpleaños.

Las monjas y la señora que me contaba cosas despues me confesaron que rezaban mucho por que volvieramos a la iglesia catolica.

Esto fue en agosto, aun seguia con mis sueños de tronos y del Cautivo, en Diciembre ya nos casamos de verdad por la iglesia, y uno de los regalo fue un rosario...y en la parte que viene una figurita de Cristo, estaba...tachannnn El Cautivo.....

Llego 2005 y ya cada vez estabamos mas seguro de estar en el sitio correcto en la iglesia catolica, intentando hacer todo lo que esta en nuestras manos, para ser buenos catolicos.

Muchos nos veis que nos ponemos duro con los evangelicos y demas...es que sabemos como son y como piensan y lo mismo las otras sectas protestante, y claro no queremos que otros caigan en los mismos errores que nosotros.

Y desde el año 2005 que volvi a mi semana santa y a mis tronos, deje de soñar con ellos y desde entonces no he vuelto a soñar con el cautivo, fue volver a la iglesia catolica y no volvi a soñar con el.

Hoy, octubre de 2011, seguimos en la iglesia paso a paso, por supuesto soy de la cofradia del Cautivo y con razones de peso, ahora ya no hay quien me separe de El ni de Ella.

VA POR VOSOTROS MIS TRINITARIOS


GRACIAS A VOSOTROS ESTOY DONDE ESTOY, HOY OS RINDO CULTO POR REPRESENTAR A LO QUE REPRESENTAIS, BAJO ESTA ADVOCACION DIOS SE HA SERVIDO PARA QUE YO VUELVA A LA VERDADERA FE Y A LA VERDADERA IGLESIA.

LAS DOS FRASES DE MI COFRADIA SON:

VEN Y SIGUEME (una frase muy cristiana que en mi cofradia se cumple cada lunes santo y cada dia de tantas personas que estan enamoradas de Cristo gracia a esta bendita imagen)


EL ELIGIO A ESTE BARRIO TRINITARIO POBRE, CON MUCHA PRECARIEDAD Y PROBLEMAS, AQUI RESIDE EL SEÑOR DE MALAGA, SU CAPILLA ES VISITADA DURANTE EL DIA POR MILES DE FIELES Y SU PROCESION ES UNICA. (ya contare su historia)

Y LA OTRA FRASE:

TRINIDAD A TUS PIES: GRACIAS A ELLA NACIO CRISTO Y GRACIAS A ELLA EN MI COFRADIA LLEGO EL, POR QUE EN MI COFRADIA ELLA FUE LA PRIMERA Y COMO DECIMOS DE TAL PALO TAL ASTILLA, DE ESTA VIRGEN TAN PRECIOSA SOLO PODIA NACER EL REY DE REYES CON ESA MIRA DULCE QUE ATRAVIESA EL ALMA


Y en mi cofradia pues les ayudo, sobre todo en cuaresma a prepara el culto, limpiar y la mayor de mis alegrias, llevar sobre mis hombros a mis sagrados titulares, nada los dos la vez y el domingo de resurreccion, no tengo que estar haciendo las cosas tan mal para llegar a estos regalos, y tambien he visto como le visten a el, y he tenido en mis manos sus potencias y tengo en casa dos alfileres de los que sujetan las mangas de sus manos. Este acto es un momento especial, por que impresiona tenerle y verle tan de cerca, es una imagen que  donde se encuentre se siente y hay algo muy especial alrededor.

A ver que me toca la proxima cuaresma, y ya os contare la historia de ellos que es muy bonita e interesante y vereis por que son tan especiales aparte de representar a quienes representan.

Y nada aqui termino esto, sin seguir soñando con el Cautivo, hace tiempo que le tengo tan cerca cuando comulgo y en mi cofradia que ya si sueño hasta me alegro jeje.

3 comentarios:

Ana Mari dijo...

Por esto defiendo tanto al cofrade y a las cofradias y a la semana santa a mi me ha servido para volver y gracias a la devocion de una imagen.

Hay que dejar que Dios se valga de todo lo que hay en la iglesia para permitir que las personas se acerquen a el.

Y puedo asegurar que las cofradias de mi ciudad trabajan para ello y lo logran.

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Ana Maria:
No sabes como he disfrutado leyendo tu relato.
Que bien que Dios os pusiera a los dos y os encontrrárias para seguir juntos vuestro camino.
Sabes a mi también me ha gustado siempre Elvis Presley.
Hablando de otro tema, hoy te recomiendo un blog de mi amiga una monja de clausura Sor Cecilia, que mediante su blog ayuda a muchas personas.
Se llama ESTOY A TU LADO.
Yo la conozco personalmente pues la fui a ver en su convento de la Orden de Predicadores de Sta. Catalina de Siena en PATERNA (Valencia). ahora está en Calatayud.
Es una monja que trasmite Paz y amor a Dios. Su blog es ESTOY A TU LADO http://estoyatuladosorcecilia.blogspot.com
Sabes Ana Maria, me pareces una persona encantadora con unos valores estupendos.
¿Sabias que quien quiere a los animales, también quiere a las personas?.
Besos, Montserrat

Javier dijo...

Bueno Ana Mari. Sabía lo que hacía cuando te pedí que compartieras conmigo el blog.

Me has "casi" emocionado, a pesar de conocer "casi" todo lo que has contado tan bien.

Lo cuentas bien, porque se nota que todo lo que escribes te sale del corazón, y todo es bueno. Eres sencilla y por eso y mil cosas más, te quiero tanto.

Los espíritus farisaicos te estarían contando las faltas, en vez de maravillarse con el fondo. Dios tenga misericordia de todos.

Luego te doy un beso.