Seguidores

26 de octubre de 2011

El Apostolado de la Oración / Entrevista conmigo mismo

P. Y parece ser que en el año 2010 aparece en su vida otra cosa.

R. Bueno mire. Ha dicho bien, aparece en mi vida, pero hay una diferencia con todo lo anterior, y de momento es pronto para saber lo que significa.

P. ¿Que quiere decir?

R. Que todos los grupos por los que he estado, incluida Radio María, he llegado como consecuencia de una "presión externa" que me invitaba a asistir. En el caso del Apostolado de la Oración, fuí yo el que libremente me atreví un día a entrar a ver que era.

P. ¿Y cómo fue eso?

R. Pues fue extraño. Porque ya en 2009 tuve una especie de "llamada interior" que no se concretó porque no me decidí a última hora. Luego tuve una o más de una ocasión en la que tuve una especie de "llamada interior" a contactar con el P. Cantero, S.I., porque solía asistir en Cuaresma a sus ejercicios en el Sagrado Corazón, y me gustó desde el principio su modo de hablar de las cosas que a mi me interesan. Observé que muchos de sus pensamientos yo ya los tenía, y vi que había una coincidencia en ciertas formas de enfocar ciertos temas de la Iglesia y el Evangelio.

P. ¿Y habló con el de eso?

R. No. No me atrevía. Sentía una especie de respeto humano que me impedía acercarme, aunque más de una vez como le digo tuve el deseo de hablar con el. Yo entonces no sabía que el era el director del Apostolado de la Oración en Málaga.

P. ¿Y cómo lo resolvió?

R. Mi Párroco se jubila, y yo siento que ha llegado el momento de ir a otro lugar. Año 2010. Durante varios años estuve tratando de llevar a cabo una página web para la Parroquia, pero nada más que obtenía trabas, no del Párroco, porque el se ha portado siempre muy bien conmigo. Falta de colaboración, e imbecilidades humanas. Después de la última imbecilidad, decido sacudirme el polvo de los pies y buscar otro sitio donde hacer mi labor.

P. Escuchándole parece que usted nada más que piensa en que es una especie de apostol o algo así que va por los sitios llevando a cabo misiones y tareas.

R. ¿Que quiere que le diga? Es que yo siento eso en mi interior. Siento que he recibido de lo alto algo que debo aportar, y más dicha hay en dar que en recibir. No voy a los sitios pensando en recibir, sino pensando en como dar. Luego si recibo, estupendo. Y si aprendo más, mejor. Pero mi actitud es esa que le digo.

P. ¿Y que pasó?

R. Pues que asistí a la primera reunión del Apostolado de la Oración un primer viernes o un tercero con la Escuela de Oración, y desde entonces ahí estoy. Ya sabía yo que estaba el P. Cantero, así que pensé que si estaba ese sacerdote ahí, no me iba a equivocar de sitio. Propuse a principio de este año hacer un blog, y se hizo. Y ahí está dando sus frutos. Y aunque siempre hay dificultades, al menos ya no me ocurren las imbecilidades que me pasaron antes. Por eso, ahora es diferente. Incluso nos hemos reunido el curso pasado unos cuantos a compartir la Palabra de Dios. La Iglesia del Sagrado Corazón se ha convertido como en mi casa, me siento acogido y feliz, y lo que me pasó el día de Santa Teresa ya fue el remate.

P. ¿Que la pasó?

R. Eso se lo cuento otro día.

No hay comentarios: