Seguidores

7 de octubre de 2011

Con Franco se vivía mejor

Últimamente he escuchado a varias personas de decirme eso. La última es un pobre, al que tengo cierto afecto. Se pone en la puerta de la Iglesia, pero no pide. Es decir, tiene un vaso, y si la gente le echa pues come. Algunos pensaran que es un vago y que no quiere trabajar. Pero los que piensan eso, no saben nada de su vida. Me cuenta que una señora se ha metido hoy con el. Tiene 51 años.

Dice que ha trabajado mucho en el pasado. En el campo, en la hostelería.

Y hoy me ha dicho: "Con Franco, no faltaba el trabajo". Otro hombre de allí, estaba escuchando y me ha contado una historia y me ha confirmado el dato. Dice haber vivido la república, la guerra, etc. y hasta hoy...

Pues eso me ha dicho mi amigo. Y en parte lo creo, pues mi padre me contó alguna vez que en su época, pasaba por cualquier sitio, y solicitaba trabajo y lo conseguía fácilmente.

Yo me considero demócrata, pero el sistema actual tiene sus fallos que si no se corrigen pronto...

No simpatizo para nada con la extrema derecha, pero Franco no tenía ideología, al menos en los últimos tiempos.

2 comentarios:

Montserrat Llagostera Vilaró dijo...

Hola Francisco Javier:
no me gustga hablar de política, pero Franco no fue Santo de mi devoción.
Yo no digo que se viviera más tranquilo.
Pero ejecutó la pena de muerte e iba a las procesiones bajo palio y a mi esto no me gustaba y esto que yo era muy joven.
Y ya no quiero decir más porque es una persona fallecida y el Señor ya le habrá juzgado y perdonado sus faltas en su infinita Misericordia.
Un abrazo desde Valencia, Montserrat

Javier dijo...

Hola Montserrat, te agradezco el comentario. A mi tampoco me gusta personalmente lo del palio que dices, ni la pena de muerte.

Yo no viví su época, sólo he expresado en voz alta lo que dos personas me han dicho hoy respecto al trabajo.

Me dicen que en aquel tiempo trabajar era más fácil para las personas, porque se encontraba y no había tanto paro.

Yo pienso que en respeto y sinceridad se puede hablar de todo sin problema.

Hace algunas semanas, me dijo otra persona que en la época de Franco habían más vocaciones religiosas en España. Yo no se si será verdad, pero es lo que una persona de edad me ha dicho.

Gracias por comentar, y un muy fuerte abrazo.

Francisco Javier