Seguidores

25 de octubre de 2011

Razones por las que no pertenezco al movimiento Neocatecumenal (2)

He escrito hace unos días una primera entrada sobre este tema, y debo escribir una segunda, porque estamos en Octubre.

¿Y que pasa en Octubre?

Pues que en Octubre, es cuando ellos "invitan" a asistir.

¿A donde?

Pues ahí tengo tema, y lo lanzo como reflexión en voz alta para todos los miembros del camino neocatecumenal.

No verás en ninguna Parroquia, al menos yo no lo he visto en mi ciudad, que te digan de entrada que vas a asistir al "camino neocatecumenal". Ellos lo llaman "catequesis de adultos". Y yo os digo a vosotros que no lo tengo claro cuando veo los carteles.

Me da la sensación de que estáis escondiendo vuestra identidad detrás del nombre sugerente de "catequesis de adultos". ¿No os atrevéis a poner el nombre real de lo que es en realidad?

Porque el que entra y permanece, ya no lo llama después "catequesis de adultos", sino que dice: "Yo pertenezco al Camino". "Yo soy del camino".

A mi no me gusta vuestra liturgia. Me parecen mal muchas cosas de las que hacéis, porque con lo que hacéis no unis sino que dividis y confundís a la gente.

Si de mi dependiera yo os reduciría a lo que realmente ponéis en los carteles e invitaciones. "Catequesis de adultos", pero nada más. Luego...a celebrar la Misa con el resto de la Parroquia como hace todo el mundo.

A mi no me caminamizais, y yo voy a luchar por aportar lo que Dios me haya dado, allí donde vea que se necesita. Por ejemplo una Iglesia medio vacía, porque la otra mitad ya tiene su Misa aparte en otro lugar y en otro día. Y ya hablaré otro día del tema de los hijos, las catequesis a los niños, etc.

Anoche me llamó un amigo, para decirme por 5ª vez que pertenezca al camino. Incluso me llegó a decir que el Señor me llama a ello. Mi amigo lo que se da cuenta es que tengo cierto don y le gustaría que lo aportara allí, pero lo que no comprende mi amigo, es que el "camino" me cierra la puerta, porque no puedo estar sin "atenerme a sus normas estatutarias" y sin comportarme como un "adepto" sin libertad. ¿Que no tengo razón?....Ahí tenéis para comentar...

Yo digo lo siguiente. Bendito sea Dios si una persona se salva por medio de este "itinerario", pero también se salvan fuera de el.

Yo os digo: Os tenéis que purificar. Y pensaréis. ¿Quién se cree este para decirnos semejante cosa?

Y os contesto: No soy más que vosotros, pero tampoco menos. Y me llamo Francisco Javier.

¿Que me cuesta rechazos esto que escribo?

¿Que me expulsan de algún sitio?

Pues alabado sea Dios si eso ocurriera.

No hay comentarios: